Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Arcade Paradise, un juego que mezcla diversión con visión de negocios

Published

on

Revisión. Arcade Paradise, un juego que mezcla diversión con visión de negocios

Arcade Paradise es un juego que combina elementos de gestión, aventura y acción sobre un fondo nostálgico de juegos retro de los años 90s.

Historia

En el juego te pone en la piel de Ashley, una joven que se encarga de llevar el aburrido negocio familiar de lavandería después de que tu padre Gerald (al que pone voz Doug Cockle, de The Witcher) se marche a la Riviera. Por supuesto, tienes tus propios planes para el Lavado del Rey que no implican rebuscar entre las minucias de los desconocidos, así que es hora de invertir en algo de entretenimiento y atraer a un público diferente.

Para proporcionar esta nueva actividad de ocio puedes instalar más de 35 máquinas recreativas diferentes, ¡y lo mejor es que todas ellas son totalmente jugables! Se basan en títulos retro conocidos y pueden ser disfrutados por hasta cuatro jugadores de forma local y subir sus mejores puntuaciones a las tablas de clasificación en línea.

Modo de juego

Arcade Paradise en un juego de administración que incluye otros juegos dentro del proceso. La base es la lavandería, donde debes realizar tediosos trabajos de lavando y secando, quitando chicles e incluso limpiando baños. Completar cada una de estas tareas se traduce en una puntuación, que se convierte en dinero, que se puede depositar en la caja fuerte de la oficina para luego invertir en el lado arcade del negocio.

La rutina de lavado y secado es bastante simple pero crucial, ya que debes hacer todo el proceso en el menor tiempo posible para obtener la mejor calificación e incluso ganar una propina. Sacar la basura y sacar el chicle de donde está atascado son minijuegos que utilizan un indicador de estilo de juego de golf para obtener el punto ideal para tirarlo, y que decir del baño, toda una aventura.

Construye tu arcade

La idea del juego es financiarte para poder crear un arcade inigualable en la trastienda, para ello solicitas las maquinas a través de Internet (vía modem telefónico por su puesto), lo divertido es que todo lo que pidas también se puede jugar, así tendrás versiones alternas o fusionas de jugos clásicos, como una mezcla de DigDug con Tetris o un Pac-Man con estilo de Grand Theft Auto.

Otro aspecto retro es que la gestión de tus actividades las realizas desde un dispositivo que asemeja a una Palm Pilot e incluso también puedes jugar ahí una versión simple de una carrera de obstáculos con una Llama. Conforme obtienes más recursos puedes agregar otras maquinas más atractivas o populares como una mesa de billar, dardos, una unidad whack-a-mole, o una máquina de baile.

Gráficos y sonido

El aspecto del juego es agradable pero no completamente realista, uno de los detalles más notables se dan en las maquinas de arcade, ya que ofrecen en la mayoría el efecto de monitores CRT, Respecto al sonido es adecuado conforme al ambiente donde te encuentres, pero puede llegar a ser repetitivo.

Conclusiones

Arcade Paradise abre una ventana al estilo de vida y juegos de la época de los 90s, mezclando diversión con acciones de gestión, el concepto es original y bien logrado, aunque tiene detalles que son tediosos y repetitivos (eso de estar lavando la ropa ajena no es nada agradable,) pero lo considero que es una interesante forma de divulgar disciplina y visión de negocios, estimulando a invertir y mostrar que ser emprendedor no es nada fácil, pero si puede ser divertido.

Arcade Paradise esta disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X, y Nintendo Switch


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil