Connect with us

Blogs

Los envíos de CPUs para equipos de escritorio caen al nivel más bajo en casi 30 años

Published

on

¿Recuerdas hace unos dos años, cuando absolutamente todo el mundo quería actualizar su actual PC o comprar uno nuevo?

Sí, parece que ya no es así, según el último informe de mercado de Mercury Research. El informe afirma que los envíos de chips x86 han descendido en el mayor porcentaje interanual desde que comenzó el informe, allá por 1994. El analista Dean McCarron afirma que probablemente sea el mayor descenso desde la precipitada caída de 1984.

«Los envíos de CPUs para PCs y clientes móviles se redujeron significativamente en comparación con el año anterior, y los envíos de CPUs para PCs de escritorio cayeron al nivel más bajo en casi tres décadas», dijo McCarron en un comunicado enviado por correo electrónico. «El total de envíos de CPUs experimentó el mayor descenso interanual en la historia de nuestro informe, que abarca 28 años».

Aun así, las noticias son buenas si te llamas AMD. En PCs, portátiles y servidores, AMD ha ganado terreno a Intel en todos los segmentos, sumando un 3,7% de mejora en el mercado y casi un 9% de ganancia interanual. Esta medición de Mercury coincide en líneas generales con los informes trimestrales de Intel y AMD, pésimos y halagüeños, respectivamente.

Aunque está ganando terreno a su rival en el sector, AMD está mostrando un descenso en los envíos de CPUs para portátiles, a pesar de las buenas críticas recibidas por sus líneas Ryzen 5000 y 6000. Sin embargo, en los envíos de PCs y servidores, la empresa está muy por encima de su posición de hace un año. Mercury atribuye a los problemas de inventario -un síntoma de los actuales problemas de la cadena de suministro mundial- la principal causa de la pérdida de Intel en los tres segmentos.

Mercury estima que las CPUs ARM, como las de los últimos diseños de Mac de Apple, los Chromebooks más baratos y unas pocas máquinas Windows con Snapdragon, representan aproximadamente el 9,4 por ciento del mercado. Esta cifra es inferior a la del último trimestre (asignada a una gran caída de las ventas de Mac), pero gana un 1,7 por ciento interanual.

Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil