Connect with us

Blockchain

Predicciones sobre criptomonedas. ¿Qué tan acertadas son?

Published

on

Predicciones sobre criptomonedas. ¿Qué tan acertadas son?

Desde que inició el año 2022, expertos en el tema de criptomonedas han estado observando el comportamiento de las diferentes divisas que existen en el ecosistema cripto; desde que tan volátiles son hasta cual aumentará su valor conforme pasa el tiempo.

Esto aplica para las más nuevas, las más rebuscadas o las más populares, como Bitcoin. A partir del mes de Junio se comienza a especular cada vez más sobre el futuro que les aguarda a estas monedas; basta con realizar una búsqueda en algún navegador y los resultados de sitios y autores que hablan sobre el tema de predicciones que arrojan son incontables. Estos artículos defienden sus puntos de vista, justifican sus opiniones y hasta incluyen cifras para ganarse la credibilidad del lector.

¿Cómo saber si las predicciones sobre criptomonedas que encontramos en línea son de fiar? Las predicciones sobre criptomonedas no siempre son seguras, el futuro es impredecible y es parte del encanto de este mundo donde a la gente le gusta especular, experimentar y diversificar con sus monedas; se han convertido en parte de la naturaleza de su existencia, te pueden ayudar a tener una idea más concreta de cómo se han movido los precios y con base en un patrón de comportamiento de meses o años anteriores, se puede pronosticar lo que sigue. Existen usuarios que por otro lado, les gusta estar informados y actualizados de lo que está ocurriendo y es por eso que existen sitios web donde se muestran datos e información que te puede ser útil para planear tus próximos movimientos. Sitios web como Wrabbit.io es un ejemplo de sitios que puedes confiar y utilizar cuando de especular se trata con un margen de error muy pequeño.

“Los sitios web que existen con predicciones son perfectos para la gente que quiere mantenerse al día en cuanto los precios de ciertas monedas y su valor aproximado en un futuro y es importante recalcar a los usuarios que antes de comenzar a adentrarse en este mundo deben realizar sus investigaciones e informarse; estos sitios web son muy útiles en tu punto de partida.” señala José E. Guadiana, Director General de Moneta Digital.

¿Cómo identificar si un sitio web que predice sobre cripto es confiable?

  • Cantidad de monedas: Normalmente cuentan con una extensa cantidad de tipos de monedas donde se muestra precio, gráficas, capitalización y volumen. Incluyen una calculadora para operaciones.
  • Material educativo: Algunos incluyen también material para usuarios nuevos que no tienen mucho conocimiento aún sobre los términos y definiciones como la historia de diferentes monedas, donde comprarlas y su valor.
  • Idiomas: Generalmente cuentan con información en inglés y español, existen sitios que además agregan versiones en alemán, italiano, francés y chino, por mencionar algunos.
  • Live feed: Un algoritmo realiza cálculos mostrando al usuario precios y valores aproximados desde los próximos 5 días hasta quizás un año; una herramienta útil no sólo para usuarios sino para gente que profesionalmente trabajé en este mundo cripto.

“El mercado de cripto consta de variables que no caben en una sola gráfica, por eso hay muchos medidores, las plataformas eligen de acuerdo a sus preferencias y comprensión. Ningún indicador puede predecir el futuro con mucha precisión; solo ayudan a los comerciantes a observar tendencias para evaluar la dirección y la fuerza de las variables. Por lo tanto, elegir los indicadores sabiamente para hacer la predicción correcta del precio de la criptomoneda refleja la imagen precisa de las condiciones del mercado.

Uno de los principales problemas con los sitios de predicciones de precios sobre cripto es que carecen de suficiente apoyo analítico para respaldar sus afirmaciones. Un límite de precio exagerado, sobre todo ascendente, siempre va a ser atractivo para inversionistas. El tener una criptomoneda cuyo precio actual sea de $0.01 puede ser convincente de que ese token se disparará a $10,000 solo porque se elige pensar así. El tema es que muchas predicciones se entregan sin pruebas ni análisis que las respalden.” concluye Guadiana.

Recomendaciones

  • Los inversionistas en criptomonedas deberían tomar las predicciones con cierto grado de desconfianza.
  • Cuando se trata de predecir el precio de criptomonedas, por ejemplo, Bitcoin, se carece de suficiente apoyo analítico para respaldar las afirmaciones.
  • Algunas figuras prominentes de la industria que presionan por precios altísimos lo hacen por razones que pueden estar más relacionadas por interés propio.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil