Connect with us

Entretenimiento

Revisión. Total War: Warhammer 3 – Immortal Empires (Beta)

Published

on

Revisión. Total War: Warhammer 3 – Immortal Empires (Beta)

La saga de Total War: Warhammer llega a un punto donde todas las facciones de la franquicia se reunten en un gigantesco mapa

Historia

Mencionar Warhammer es traer a la mente el juego de mesa creado por Rick Priestley y Andy Chambers, su basto universo ha cruzado las fronteras a lo digital logrando estar presente en una gran cantidad de títulos, y uno de los que más han gustado a los seguidores de la serie ha sido la bien lograda colaboración con Total War, de donde surgió la franquicia Total War: Warhammer que actualmente se encuentra en su tercera versión.

Ahora, a 6 meses después del lanzamiento de Total War: Warhammer III, los desarrolladores de Creative Assembly se han propuesto hacer la experiencia aún más compleja, con un ambicioso proyecto llamado Immortal Empires y el DLC Champions of Chaos. En esta revisión nos enfocaremos en Immortal Empires que da un nuevo brío a las mecánicas del juego.

Guerra total

Para muchos, la diversión de Warhammer reside en la diversidad de criaturas místicas disponibles. Sin embargo, el universo de Warhammer también está poblado por humanos, que tienen un comportamiento y técnicas particulares, y el nuevo contenido ofrecido por la expansión ofrece una interesante oportunidad  de poner las habilidades y estrategias contra otra razas.

 

Warhammer III presenta algunas innovaciones respecto a sus títulos predecesores. La mecánica de asedio, por ejemplo, es completamente diferente a la de Warhammer I y II. Las batallas en los asentamientos más pequeños, por ejemplo, tienen ahora un mapa dedicado, y los jugadores pueden utilizar esta mecánica con las razas presentes en Warhammer I y II.

Obviamente, otros cambios presentes en Total War: Warhammer III pueden utilizarse en el contexto de otras facciones. El sistema de diplomacia, por ejemplo, fue una gran mejora respecto a otros juegos, y ahora podrás disfrutar del mismo sistema con todas las facciones de la franquicia. Los árboles de habilidades también funcionan de la misma manera, constituyendo una mejora que abarca todas las facciones.

Un mundo enorme

El gran diferencial de Immortal Empires, además de la posibilidad de jugar con todas las facciones de los tres títulos de la franquicia, es el tamaño del mapa. Creative Assembly ha creado un mundo que es casi el doble de grande que el original de Total War: Warhammer III, con 278 facciones, 86 señores y 533 regiones. Realmente es algo masivo (que se ve reflejado en la descarga del juego) y que será del agrado de quien desee explorar todas las posibilidades que ofrece el juego, ya que podrás jugarlo varias veces desde perspectivas diferentes.

Es evidente que en un mundo tan inmenso, difícilmente se puede explorar todo en poco tiempo. Si has jugado los otros 2 títulos de la franquicia, entonces todo será más fácil. Además, para facilitar el acceso a zonas aisladas del mapa, algunas partes contarán con la mecánica de «carriles marítimos», donde podrás trasladar tus ejércitos a lugares lejanos.

Otro gran cambio son las crisis de mitad de partida y de final de partida. En muchos juegos de estrategia, llega un momento en que tu ejército es tan fuerte que tu objetivo se convierte en terminar la partida. Immortal Empires pretende resolver este problema introduciendo nuevas dinámicas de desafío, dando al jugador la experiencia de enfrentarse a complejas invasiones, con todo lo que esto implica. Esta es una mecánica que puede hacer que el juego sea más desafiante, ya que tendrás muchos frente de batalla y en consecuencia, deberás emplear diferentes estrategias para cumplir tus objetivos.

Todos juntos

Immortal Empires será una actualización gratuita para Total War: Warhammer III. Sin embargo, sólo podrás entrar en el modo de juego si posees los otros dos títulos de la franquicia, o si entras en una partida multijugador en la que el anfitrión los posea. Es, básicamente, todas las facciones de los otros juegos, en un mapa gigantesco y contando con las mejoras del tercer título

Conclusión

Además del esperado Immortal Empires, Creative Assembly lanzó el DLC Champions of Chaos. En este DLC, el jugador podrá explorar 4 señores, que componen las razas Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeentch. Los señores tienen una mecánica y una campaña únicas, por lo que no están incluidos en la historia principal de Total War: Warhammer III.

En el caso de Immortal Empires, la experiencia que proporciona la amplitud del mapa es uno de sus mejores atractivos. Al tratarse aún de una beta, se esperan mejoras basadas en los comentarios de la comunidad, pero el estado actual revela que, sin duda, será un proyecto ambicioso que proporcionará muchas de entretenimiento y satisfará a los seguidores de la saga, y a quien gusta de juegos de estrategia.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil