Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Aquadine una novela visual con una historia original y envolvente

Published

on

Revisión: Aquadine una novela visual con una historia original y envolvente

Una novela visual es una aventura narrativa que se desarrolla de forma muy parecida a un libro con imágenes

Por lo tanto su jugabilidad se enfoca en entender la participación de los protagonistas, y se debe poner especial atención en la narrativa de la historia. Actualmente la mayoría de las novelas visuales tienes su principal mercado en Japón, donde son populares desde su surgimiento entorno al año 1983. Ahora de la mano de del desarrollador SoftColors y junto con editor indie Ratalaika Games, ha presentado un titulo dentro de este genero en su versión para consolas, se trata de Aquadine.

Aquadine, una novela visual se lanza para consolas el 26 agosto

Historia

Aquadine es una hermosa novela visual cinética en la que la mayor parte de la historia se desarrolla dentro de un mundo ficticio, la cual cuenta con una conexión mágica con una antigua ciudad y civilización habitada por sirenas. La ciudad moderna es un poco como Venecia, con sus canales de agua, sus playas y sus gondoleros, mientras que los personajes principales incluyen a un joven de diecisiete años llamado Robin que tiene una doble personalidad. Robin es un chico tímido que se mantiene al margen de los libros y de sus amigos más cercanos. Pero cuando se quita las gafas y se convierte en Ciel – un gran gondolero y guía turístico de la ciudad – asume las funciones de su madre enferma, que ya no puede hacer el trabajo debido a una extraña enfermedad.

Otros personajes importantes de este grupo de amigos adolescentes son Anya, una chica tímida que guarda un secreto; la descarada Diana, que es directa, a veces prepotente, pero que en el fondo es un alma sensible. Cameron es una buena amiga de Robin y sabe muy bien lo que hace en la vida, le encantan las artes marciales. La última de las grandes amigas es una recién llegada a la escuela y a la ciudad: Elisabeth. Es una joven cantante famosa de otra ciudad y pronto se integra en el grupo.

Hay toda una serie de otros personajes menores que van y vienen a lo largo de la historia de Aquadine y todos los personajes están bien escritos, son divertidos y están bien redondeados. Vienen con sus propias sub-historias y objetivos, junto con la narrativa principal que se desarrolla.

Además de la historia principal, encontramos a Robin descubriendo y entrando en la ciudad más antigua nadando en ella con una sirena, descubriendo lo que ha ocurrido allí y cómo les afecta. También hay un gran enfoque en las relaciones de los adolescentes y la complicada dinámica entre los amigos y las posibles conexiones románticas. Es una historia divertida, limpia y sana que atraerá a ciertos grupos de edad, especialmente si esos grupos ya son fans de la novela visual. Los elementos de juego son bastante básicos, como cabría esperar, ya que se trata de leer y seguir los arcos narrativos de ciertos personajes.

 

Gráficos y sonido

El estilo gráfico de Aquadine recuerda a un manga, y ofrece animaciones alegres, escenarios y personajes bellamente dibujados. La combinación de colores utilizada en las imágenes esta bien lograda. respecto a la banda sonora, esta combina muy bien , logrando mantenerte atento a lo que pueda llegar a suceder. Hay un par de canciones originales que funcionan a la perfección y, aunque tenemos un trabajo de voz limitado para los personajes, no está totalmente locutado: los pequeños fragmentos de exclamaciones pueden resultar un poco molestos después de un rato.

Conclusión

Aquadine es una original novela visual que se ha adaptado muy bien desde la PC a las consolas. La historia es corta y no requerirás más de 12 horas para terminarla, Ofrece una buena narrativa, personajes simpáticos, hermosos efectos visuales y una gran banda sonora. Su estilo es muy enfocado al publico adolescente, pero eso no impide que sea disfrutado por cualquier persona que gusta del estilo del juego o de quien desea ver animaciones de estilo manga.

Aquadine esta disponible desde el día de hoy en PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One,  Xbox Series X/S y Nintendo Switch  por 19.99/€19.99.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: