Connect with us

Comunicados de Prensa

LG sorprende a los gamers de todo el mundo con el televisor OLED plegable de 42 pulgadas

Published

on

La innovadora LG OLED Flex ofrece una experiencia de juego personalizada con curvatura de pantalla totalmente ajustable, excelente calidad de imagen y nuevas funciones de juego.

Ciudad de México a 1 de septiembre 2022.- LG Electronics presentó LG OLED Flex (modelo LX3), un nuevo e innovador televisor con la primera pantalla OLED plegable de 42 pulgadas del mundo en IFA 2022. Esta pantalla es perfecta para disfrutar de los juegos en consola, PC y nube, y para disfrutar de las emisiones de televisión en directo y de los servicios de transmisión de contenidos, LG OLED Flex marca el comienzo de una nueva era de personalización de pantalla. 

 

La extraordinaria pantalla del LX3 puede pasar de ser completamente plana a estar espectacularmente curvada (900R)1, permitiendo a los usuarios elegir su arco ideal entre veinte niveles de curvatura para una experiencia de visualización realmente personalizada.

Advertisement

 

El revolucionario factor de forma de LG OLED Flex es posible gracias a la tecnología OLED auto iluminada y sin retroiluminación de LG. Ya sea plano o curvo, el LX3 equipado con la tecnología LG OLED evo ofrece la misma calidad de imagen y rendimiento excepcionales que han hecho de LG OLED la elección de los consumidores más exigentes de todo el mundo. Con un contraste infinito, negros profundos, colores muy precisos (100% de fidelidad cromática certificada)2, un tiempo de respuesta de 0.1 milisegundos y un retraso de entrada mínimo, LG OLED Flex hará que los usuarios se sientan parte de la acción en pantalla.

 

Además de una calidad de imagen realista, gracias al procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 5 y a sus exclusivos algoritmos de imagen, LG OLED Flex ofrece una comodidad ocular excepcional, como demuestran sus múltiples certificaciones de ausencia de parpadeo y de reflejos3. La pantalla OLED del LX3 es más agradable para los ojos y permite a los usuarios disfrutar de largas sesiones de juego y ver sus programas favoritos sin sufrir fatiga ocular. Además, la aplicación del revestimiento antirreflejante (SAR) de LG ayuda a reducir las distracciones visuales, para que los usuarios puedan centrar toda su atención en lo que aparece en la pantalla.

 

Advertisement

Con atractivas opciones de personalización para una experiencia de usuario más personalizada, la pantalla plegable de 42 pulgadas no se parece a ninguna otra del mercado. Los usuarios pueden ajustar rápidamente la curvatura del LX3 a uno de los dos pre-ajustes disponibles mediante el botón dedicado del mando a distancia o cambiar manualmente el grado de curvatura en incrementos del cinco por ciento en 20 niveles diferentes. Además, la pantalla del LG OLED Flex puede inclinarse hacia hasta 10 grados o alejarse hasta 5 grados del usuario y cuenta con un soporte ajustable en altura -hacia arriba o hacia abajo en 140 milímetros-, lo que garantiza la comodidad ergonómica tanto para los que les gusta sentarse como para los que se inclinan hacia atrás.

 

Además, el LX3 incluye características y funciones exclusivas que permiten a los usuarios controlar mejor su experiencia de juego. Por ejemplo, pueden ajustar el tamaño de la imagen en pantalla 4 según sus preferencias individuales o el género de juego que estén jugando. Los aficionados a los juegos de rol (RPG), los juegos de carreras o los de plataformas probablemente querrán utilizar las 42 pulgadas de la pantalla, mientras que los jugadores de estrategia en tiempo real (RTS) o de disparos en primera persona (FPS) pueden preferir una imagen de 32 o 27 pulgadas que les permita ver todo lo que ocurre en el entorno del juego de un vistazo. Se puede acceder fácilmente a la función de cambio de tamaño de la imagen desde el menú del panel de control de juegos, donde los usuarios también pueden elegir la posición alta, baja o centrada de la imagen más pequeña en la pantalla.

 

La nueva aplicación Game, exclusiva del LX3, admite protectores de pantalla personalizados, ofrece accesos directos a aplicaciones populares, como Twitch y YouTube, y proporciona una lista de dispositivos de entrada externos conectados, todo en la misma pantalla. Renovado para LG OLED Flex, Gaming Optimizer de LG añade ajustes de sonido personalizados para géneros de juegos específicos a su diversa gama de opciones de imagen y audio centradas en los jugadores. Su menú de configuración de sonido dedicado a los juegos incluye un ecualizador, interruptores para AI Game Sound y Dolby Atmos, y ofrece acceso a los ajustes de audio avanzados, lo que permite a los usuarios adaptar la experiencia de juego exactamente como la quieren.

Advertisement

 

Los jugadores también apreciarán el modo Multi View del LX3, que les permite ver contenidos de dos fuentes diferentes simultáneamente y seleccionar el audio que quieren escuchar. Esto significa que pueden jugar a un juego de PC o de consola mientras ven vídeos de YouTube5 transmitidos desde su smartphone al mismo tiempo.

 

Para una mayor comodidad, la función Switching Hub permite utilizar el micrófono integrado del LG OLED Flex y cualquier dispositivo conectado a través de sus puertos USB, como unos auriculares, un teclado o un ratón, con un PC conectado por cable HDMI. Al pulsar el botón de cambio de fuente en el lateral del soporte del LX3, los usuarios pueden cambiar la conexión del dispositivo entre el PC y el LG OLED Flex sin tener que desconectar y volver a conectar nada físicamente. Además, el micrófono integrado ofrece una eficaz cancelación de ecos para que las conversaciones de voz sean nítidas mientras se juega.

 

Advertisement

El LX3 también ofrece un sonido excelente con dos altavoces frontales de 40 W que ayudan a elevar aún más la experiencia de juego y visualización de contenidos. Y con la compatibilidad integrada con Dolby Atmos, el televisor añade mayor claridad, profundidad y vivacidad al audio de los títulos compatibles.

 

La extraordinaria línea de televisores OLED de LG, incluido el nuevo LG OLED Flex, ofrece una de las mejores experiencias de juego en pantalla grande, con soporte para juegos Dolby Vision a 4K 120Hz y las últimas funciones HDMI 2.1, como la tasa de refresco variable (VRR) y el modo de baja latencia automática (ALLM). Además, la pantalla plegable de LG es compatible con G-SYNC y cuenta con la certificación AMD FreeSync Premium, lo que garantiza unos efectos visuales sin lágrimas ni tirones que ayudan a que los juegos cobren vida por completo.

 

Para completar la experiencia personalizada del usuario, LG OLED Flex incorpora una función de iluminación personalizable en su diseño trasero tipo escudo. La iluminación del LX3 mejora el ambiente al sincronizarse con el vídeo o el audio del contenido que se reproduce en la pantalla, ofreciendo cinco modos6 entre los que los usuarios pueden elegir.

Advertisement

 

LG Flex se expondrá en IFA 2022 en el stand de LG en el pabellón 18 de Messe Berlín.

 

1 Según pruebas internas, la curvatura máxima de LG OLED Flex es similar a la de una pantalla con una curvatura fija de 900R.

2 Los paneles OLED de LG están certificados por Intertek para una fidelidad del color del 100%, medida según CIE DE2000 con 125 patrones de color.

Advertisement

3 Los paneles OLED de LG cuentan con la certificación Flicker-Free y Discomfort Glare Free de UL.

4 La función de ajuste virtual del tamaño de la pantalla estará disponible a finales de este año.

5 Se pueden transmitir vídeos de YouTube desde un smartphone mientras se juega a través de una fuente conectada por HDMI o mientras se ve la televisión en directo.

6 Los modos de iluminación no están disponibles para todas las fuentes de entrada.

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending