Connect with us

Comunicados de Prensa

Taboola News, la herramienta que hace frente a la desinformación de fuentes no fiables en redes sociales, cerca de impulsar 500 millones de visitas para las soportes en la web abierta

Published

on

Taboola News, la herramienta que hace frente a la desinformación de fuentes no fiables en redes sociales, cerca de impulsar 500 millones de visitas para las soportes en la web abierta

Taboola (NASDAQ: TBLA), líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta, que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, ha anunciado hoy el rápido crecimiento de su herramienta Taboola News, que se espera que supere los 50 millones de dólares de ingresos para la compañía y que está cerca de impulsar los 500 millones de visitas para los soportes de la web abierta en 2022.

Taboola News integra las recomendaciones de contenido de la gran red de soportes de Taboola con los principales fabricantes de dispositivos móviles a través de múltiples puntos de contacto con la audiencia, como la pantalla menos uno de los smartphones, las notificaciones de noticias, las aplicaciones de navegación o la pantalla de bloqueo. Y ofrece una experiencia atractiva de recomendaciones editoriales, ubicadas en el fondo de pantalla de los dispositivos móviles.

En cuanto a la interacción en redes sociales de los usuarios, los estudios demuestran, por un lado, que los consumidores pasan más tiempo aprendiendo y leyendo desde sus dispositivos móviles y que una gran parte de él lo destinan a las redes sociales. Y por otro, que las aplicaciones de redes de los móviles se han convertido en un lugar al que acuden muchos consumidores para informarse sobre temas importantes de política, salud y noticias locales, a pesar de los riesgos de información engañosa y falsa en este canal, como señalan, entre otros, los siguientes trabajos:

·       En un análisis realizado en marzo de 2022, Newsguard descubrió que a los 40 minutos de registrarse en una cuenta de TikTok, los usuarios recibían contenidos falsos y engañosos sobre la guerra en Ucrania.

·       En 2021, otro análisis de Newsguard puso de manifiesto que a los 35 minutos de abrir una cuenta en TikTok, 8 de cada 9 niños menores de 18 años estaban expuestos a información errónea sobre Covid-19.

·       En el primer trimestre de 2022, según TikTok, más del 60% de los vídeos con desinformación perjudicial fueron vistos por los usuarios antes de ser eliminados.

Por su parte, Taboola News proporciona a los usuarios fuentes de noticias de confianza a las que acceder. Así como acceso directo a una selección de los principales soportes del mundo donde poder profundizar más sobre noticias locales, deportes, entretenimiento, política, salud y más. Al mismo tiempo y en exclusiva para los socios editores de Taboola, los usuarios pueden ser dirigidos a los sites de estos soportes para leer los artículos que más les interesan en una oferta que se encamina a ser enviada a más de 500 millones de visitas a la web abierta en 2022.

Al mismo tiempo, la última novedad introducida en Taboola News, que se ha enfocado en los fondos de pantalla de los dispositivos móviles, permite a los fabricantes de dispositivos la posibilidad de ofrecer recomendaciones directamente en sus pantallas de bloqueo. De este modo, los usuarios tienen acceso a contenidos de primera calidad de sus soportes favoritos, acompañados de atractivas imágenes en alta resolución y que se actualizan en la pantalla de bloqueo de sus dispositivos a lo largo del día. Además, para los fabricantes de dispositivos, este punto de contacto con los usuarios les proporciona un canal para atraer y añadir valor a los usuarios en las docenas de ocasiones al día que lo utilizan para informarse.

Actualmente, además, Taboola News ya está disponible en más de 80 países de todo el mundo y en  Europa, cuentan con ella países como España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia o Turquía, entre otros.

«La gran mayoría de los consumidores encuentran las noticias en su móvil y Taboola News es ahora clave en esta experiencia», afirma Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola. «Me preocupa un futuro en el que nuestros hijos descubran la ciencia, la atención sanitaria y la política en TikTok y creo que nuestra misión es fundamental para garantizar que el contenido editorial de alta calidad prospere y proporcione la guía que necesitan nuestras futuras generaciones. Estoy encantado de estar en este importante proyecto con nuestros socios, fabricantes de dispositivos amigos y soportes, haciendo que la web abierta sea fuerte y esté disponible para miles de millones de personas. Esta es nuestra misión y Taboola News es una parte fundamental de la misma, ya que los soportes están buscando obtener nuevas y leales audiencias».


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: