Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Re:Legend una aventura RPG que explora la tierra de Ethia

Published

on

Revisión: Re:Legend una aventura RPG que explora la tierra de Ethia

Re:Legend es un juego RPG desarrollado por Magnus Games y publicado por 505 Games,

Historia

En Re:Legend asumes el control de un personaje que ha perdido la memoria y aparece en las costas de una pequeña isla de la tierra de Ethia. Tras una breve conversación con los lugareños eres informados de que los Magnus (las criaturas locales) que normalmente son dóciles, han empezado a atacar a los aldeanos sin ser provocados, por lo que te asignan la misión de ayudar a resolver el problema, para defenderte se te asigna una armadura y cuatro armas diferentes para elegir, y luego deberás ir al desierto para salvar a un aldeano que está siendo atacado.

Completa esta mision recibes una granja abandonada en las afueras de la isla para que remodeles, descanses y guardades tus pertenencias, y desde ahí inicies diversas actividades para descusbrir que esta afectando a los animales de la regjón, miestras se revelenan cosas de tu propio origen.

 

Modo de juego

Re:Legend ofrece muchos de los sistemas tipicos de los RPG, y agrega otras cosas curiosas como agricultura, recetas de cocina, artesanía y por supuesto la creación de relaciones con los aldeanos de la isla. Lo que lo hace diferente a otros juegos del mismo estilo es su sistema de combate, ya que podrás elegir entre blandir dos dagas, una gran espada, un bastón mágico o un arco. Cada arma tiene un combo corto que se realiza pulsando el botón izquierdo del ratón. Una vez que tu experiencia con un tipo de arma llega al nivel cinco, se desbloquea una habilidad especial.

Puedes complementar los combates agregando ataques especiales mendiantes runas. Como ya es costumbre en el estilo de juego, derrotar a los Magnus otorga botines que te permitan fabricar mejor equipo o subir de nivel para completar la siguiente misión principal.

 

Minijuegos y domesticación

En el juego tendrás que hacer otras actividades además del combate, de esta manera realizaras labores de agricultor, pesca, minería y tala de árboles, además de domesticar a los Magnus, esto último se logra dandoles la comida que le gusta y luego jugar un breve minijuego para domarlo. Una vez domesticado, pueden se usados como monturas o como compañeros de combate, lo que lo hace uno de los atractivo del juego.

También es posible domesticar varios Magnus y mantenerlos en un enorme granero-cueva mientras no los utilizan. Dentro del establo, se puede interactuar con ellos y alimentarlos para aumentar sus niveles de ataque.

Graficos y sonido

Re:Legend ofrece gráficos detallados y con estilo anime, y la musica y sonido son adecuados con el estilo del juego, que personalmente considero atractivos y bien cuidados.

Conclusión

El titulo es interesante para quien desea probar una dinamica diferente a los tradicionales RPG, pero puede llegar a sentirse lento y repetitivo en determinadas ocasiones, mas aún cuando para el cambio de un escenario debe realizarse un proceso de carga, lo que demerita un poco la idea de tener un flujo continuo de juego. Por otro lado los gráficos y los Magnus tienes buenos detalles y hacen la experiencia divertida. POr último cabe resaltar que el juego se ofrece totalmente en español (además de otras idiomas), por lo puede ser punto a favor de quien se inicia por primera vez en los juego de rol.

Re:Legend esta disponible en Steam


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil