Connect with us

Apps

Waze deja sin dirección a más de dos millones de automovilistas en la CDMX

Published

on


Afectaciones a más de 150 millones en el mundo

Este martes por la mañana la aplicación que sugiere mejores rutas a automovilistas, Waze presentó fallas en su servicio y dejó sin dirección a sus 150 millones de usuarios. El portal especializado “Downdetector” informó un incremento en los reportes de usuarios, quienes han compartido publicaciones en redes sobre la situación.

De acuerdo con diferentes portales, las fallas también se presentaron en países como Brasil, donde usuarios también se hicieron escuchar a través de sus redes sociales. Hablando sobre México, en la capital del país la plataforma registraba alrededor de dos millones de usuarios para finales de 2021 y se estimaba que 32 por ciento del total de automovilistas registrados en la CDMX utilizaban la app.

Este tipo de situaciones refuerzan la importancia de que plataformas digitales, servicios de streaming, gaming y empresas de todo tipo, cuenten con la infraestructura y soluciones en tecnologías de la información necesarias para evitar estas fallas. Empresas como la mexicana KIO Networks, al mando de Jorge Sapiens, continúan invirtiendo en la expansión de centros de datos en México y otros países, así como en soluciones basadas en la nube que precisamente tienen como uno de sus principales objetivos contar con la redundancia necesaria para evitar caídas enteras de sistemas.

De acuerdo con AppMagic, una herramienta de inteligencia de mercado móvil que identifica las aplicaciones más destacadas de cualquier sector, la app de geoubicación que más registró descargas en Estados Unidos fue Google Maps con más de 25.4 millones de instalaciones. Waze fue la segunda con 13.3 millones de descargas.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: