Connect with us

Apps

Consejos para encontrar el depa ideal para tu estilo de vida

Published

on


En los últimos años la manera de encontrar departamento y las características del mismo han cambiado mucho; debido al uso de la tecnología, a los cambios generales en el estilo de vida y a que las constructoras cada vez le apuestan más a proyectos con departamentos más pequeños.

Es por eso que el equipo de Flat.mx, la proptech mexicana y súper app inmobiliaria, brinda algunas recomendaciones para encontrar la mejor opción de acuerdo a las necesidades.

“Los adultos jóvenes de hoy están reinventando la forma en la que se compran los inmuebles, ya que suelen conseguir vivienda buscando en portales de bienes raíces, se asesoran con un profesional e investigan el método de pago que más les conviene.

Te recomendamos que antes de comprar una propiedad analices tus necesidades a largo plazo, ya que cuando se obtiene un crédito hipotecario generalmente se liquida en un plazo de entre 15 y 30 años”, indicó el equipo de la proptech.

También se deben tomar en cuenta diversos factores del estilo de vida, como si se van a tener hijos, mascotas, se va a trabajar desde casa, entre otros factores. A fin de encontrar el depa ideal, el equipo de Flat.mx aconseja lo siguiente:

Cotidianidad y presupuesto: Antes de comenzar la búsqueda se debe determinar el presupuesto que se puede gastar en el departamento. Cuando se pide un préstamo hipotecario se tienen que tomar en cuenta aspectos como el monto del enganche, la tasa de interés y la mensualidad de la hipoteca, entre otras cosas.

Para establecer un presupuesto realista se pueden tomar en cuenta las características del estilo de vida, como el hecho de tener una mascota y tener que tomarse el tiempo cada tarde para salir a pasear, entonces se necesitará un depa pet friendly, o si será necesario contar con un espacio privado para trabajar; funcionalidad y calidad, después lujo.

Ubicación estratégica: La ubicación es un factor clave, ya que el departamento debe tener alrededor todo lo que se necesita de acuerdo con el estilo de vida, como supermercados, restaurantes, gimnasios, cines, medios de transporte en caso de que no se cuente con vehículo, etcétera.

La ventaja de varios edificios de departamentos y complejos nuevos que no están ubicados en zonas céntricas es que cuentan con amenidades como alberca, gimnasio, ludoteca, roof garden, salón de eventos y algunos hasta supermercado y hospital. Esta opción puede ser especialmente útil si se trabaja desde casa, para lo que también es recomendable verificar que la conexión a internet en la zona sea buena y que no haya demasiado ruido antes de realizar la inversión.

Tamaño adecuado: Debes definir el tamaño del departamento que vas a adquirir y el número de recamaras que necesitarás, por eso es recomendable pensar a largo plazo. Generalmente se pueden encontrar departamentos de entre 1 a 4 recamaras. Si se prefiere una opción más flexible, existen departamentos que permiten reducir la sala de estar o la recámara principal, para hacer un estudio o una recámara adicional. Dependerá del número de miembros que vivan en el depa o los planes a futuro: si se desea tener hijos, casarse, etcétera.

Una fuerte tendencia en los últimos años en las grandes ciudades, como la Ciudad de México, son los mini departamentos. Esta tendencia es una buena opción para quienes quieren vivir en zonas bien ubicadas, pero cuentan con bajo presupuesto.

Los mini departamentos pueden resultar una alternativa permanente para personas que planean vivir solas, o para parejas que no quieren tener hijos, incluso para personas mayores.  Sin embargo, algunos de estos tipos de departamentos, los más pequeños, presentan un inconveniente; ya que el Infonavit solo puede otorgar créditos para la compra de departamentos de más de 40 m2.

Opciones ecológicas: Actualmente existen viviendas sostenibles o ecológicas, ideales para quienes cuidar el planeta es su estilo de vida. Se trata de depas que cuentan con placas solares para recoger energía, usan mecanismos para aprovechar el agua de lluvia, tienen sistemas de calefacción eficientes, entre otras cosas. Además de que para su construcción se utilizaron materiales biodegradables, renovables y reciclables, como madera, piedra y corcho.

“Existe una oferta importante de viviendas en México, así que debes evaluar cuáles son las características que se adaptan a tu familia, a ti, y a tus necesidades. No dudes en buscar asesoría con profesionales para hacer la búsqueda más rápida, así como buscar tu hogar ideal en páginas especializadas y de confianza, como Flat.mx”, finalizó el team de la startup.

 

 

 

 

 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: