Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Catmaze, una aventura metroidvania repleta de hechizos y mitología

Published

on

Revisión: Catmaze, una aventura metroidvania repleta de hechizos y mitología

Lanzado originalmente para PC, este juego de estilo metroidvania se ha adaptado muy biena a las consolas de nueva generación

Historia

En esta aventura tomas el control de Alesta, una hechicera que se embarca en una misión para explorar el mundo e investigar por qué tanta gente está cayendo enferma y descubrir la razón por la que estan aparienciendo gatos místicos por todas partes.

 

 

Modo de juego

Catmaze al ser un juego de estilo metroidvania, el objetivo es avanzar hasta el siguiente punto principal del mapa, y así progresar en la historia y encontrar mejoras y objetos para llegar a nuevas zonas. Alesta cuenta con dos botones, que invocan dos tipos diferentes de ataques, los tradicionales cuerpo a cuerpo, que golpearán a los enemigos justo delante de ella y serán su principal fuente de lucha, y los atauqes especiales a distancia, como una bola de fuego mágica, un rastreo a larga distancia o útiles buffs. Los ataques a distancia requieren puntos de magia para ser utilizados, así que tendrás que ser más conservador con ellos.

Una cosa curiosa es que en el juego no utiliza un sistema de EXP o de mejora de armas, al menos no en el sentido tradicional. Claro que los enemigos sueltan dinero y HP/MP, pero no ganarás ninguna experiencia permanente al derrotarlos, por mucho que lo intentes. Más bien, dejarán caer orbes blancos que aumentarán tu fuerza general hasta un determinado nivel.

En algunas partes del juego tendrás que resolver pequeños puzles, y debes evitar morir rápido ya que el juego solo guarda el progreso en determinados puntos (las estatuas de gato), afortunadamente se ofreecen objetos como pociones de curación y gemas de teletransporte para ir al último punto de guardado, pero aun así, pueder ser frustrante tener que comenzar todo un nivel por morir antes de llegar el punto adecuado.

Gráficos y sonido

Con evidente estilo de 16 bits y pixel-art el ambiente del juego está fuertemente impregnado de mitos eslavos, enfrentándote a todo tipo de cosas, desde setas animadas hasta misteriosos kikimora o el mismísimo Chernobog. Y si no estás familiarizado con los mitos eslavos, pueden ser tan oscuros como los cuentos de hadas más tétricos. Hay mucha tragedia que desenvolver en esta historia, y no sólo la de Alesta. Conoceremos a niños perdidos en el bosque en busca de medicinas para sus padres enfermos, a hermanos enfrentados entre sí en una competición por el favor divino, e incluso a un hombre condenado a que le succionen la alegría de su cuerpo, todo narrado en un sistema diálogos bastante simple. Respecto al sonido los efectos son simples y pero combinan con la acción del juego.

Conclusión

Catmaze es un juego divertido y curioso que tiene un encanto particular al hacer referecia a elementos mitologico de europa del este. No es un título que requieras  pensar mucho, y si enfocarse en realizar los movimientos correctos para evitar caer o sufrir daño. por lo que solo se necesita un par de horas para completarlo. Ofrece una historia fascinante y única con todas las criaturas a las que hay que enfrentarse, y hay mucho que encontrar y explorar si deseas que Alesta tenga alguna posibilidad de tener un final feliz,.

Catmaze estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One,  Xbox Series X/S y Nintendo Switch a partir del 9 de septiembre de 2022


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil