Connect with us

Comunicados de Prensa

The Dark Prophecy, una aventura retro inspirada en los años 90s estará disponible para consolas la próxima semana

Published

on

The Dark Prophecy, una aventura retro inspirada en los años 90s estará disponible para consolas la próxima semana

The Dark Prophecy es un encantador y delicioso juego de inspiración retro de los años 90 en el que, en una fatídica noche, un pacífico pueblo medieval está a punto de ponerse patas arriba.

8 de septiembre de 2022, el editor indie Ratalaika Games, se une a Start Warp y Meridian4, para anunciar el próximo lanzamiento de The Dark Prophecy – un juego de aventura 2D pixel art, Point & Click, inspirado en el retro de los 90. Saldrá a la venta el 16 de septiembre de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, a un precio de 9,99 $ / 9,99 €. Los jugadores son recibidos en una pacífica aldea medieval donde la vida es tranquila y segura, pero sin duda está a punto de cambiar, ¡y no de una manera agradable!

The Dark Prophecy presenta una atmosférica historia de fantasía clásica ambientada en la Edad Media, con magia, brujería, magos, castillos, reyes y campesinos, además de un interesante reparto y características.

Al principio del juego, el protagonista, un chico de pueblo normal y corriente llamado Jacob, se encuentra accidentalmente en el origen de una situación inusual. El objetivo es avanzar en esta historia hasta el final, hasta su conclusión lógica. Más concretamente, llegar hasta el mago real y hablar con él; lo cual no es nada fácil para un simple muchacho de pueblo.

Y ahora comienza la aventura…

Jacob, sentado junto al lago nocturno, recibe un mensaje de uno de los magos de los reinos vecinos. Debe llegar hasta el archimago de su reino, Merlín, para transmitirle un importante mensaje; de lo contrario, todo el reino y la aldea de Jacob perecerán en un día. Su camino hacia el castillo comienza de forma muy modesta, justo en su pueblo. En primer lugar, tendrá que encontrar la manera de entrar en la cabaña de la bruja del pueblo y luego estudiar cuidadosamente el paisaje familiar para encontrar algo nuevo y oculto a la vista del público.

 

 

 

Características

Como en las viejas misiones de los años 90, el jugador puede

  • observar algo (estudiar visualmente),
  • explorar el entorno y encontrar soluciones para hacer avanzar la trama,
  • intentar tocar todo lo que encuentre en el camino,
  • iniciar diálogos con otros personajes, elegir opciones de respuesta en los diálogos,
  • hacer que el protagonista vaya a algún sitio,
  • utilizar los objetos de su inventario en los elementos del entorno o en los demás,
  • resolver puzzles,
  • gran rejugabilidad,
  • visitar 18 lugares.

«Uno de los rompecabezas favoritos es la tarea de hacer la mejor sopa del reino, en la que hay que seleccionar una combinación de ingredientes, y abrir el cofre de la bruja, donde hay que seleccionar la secuencia correcta de runas de agua para abrir la cerradura. Hay muchas ofertas». Denis, fundador de Start Warp

Resolver los rompecabezas, entender y poner en práctica las respuestas de los diálogos múltiples es todo parte de la solución y la finalización del largo y desafiante viaje. ¡Con detalladas y hermosas localizaciones para explorar, incluyendo escondites en escenarios subterráneos y terrenos de castillos, complementados con temas musicales únicos se presenta al jugador una experiencia completa y saludable junto con una gran historia!

Retrocede en el tiempo y siente el ambiente retro de una aventura clásica de los 90 en tu consola


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: