Connect with us

Android

Ualá ABC ahora permite recibir dinero del extranjero y se suma al negocio de remesas

Published

on

Ualá ABC ahora permite recibir dinero del extranjero y se suma al negocio de remesas

  • En julio de 2022, los ingresos por remesas provenientes del exterior alcanzaron un nivel de 5,297 millones de dólares. 

  • El monto acumulado de los ingresos por remesas en el periodo de enero a julio de 2022, ascendió a 32,812 millones de dólares.

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2022.- A partir de hoy, los usuarios de la aplicación (1) Ualá ABC podrán recibir dinero del extranjero. Este servicio permitirá a los y las usuarias mexicanas acceder a los recursos que envían sus familiares de forma rápida en la aplicación, sin pagar comisiones por recibir la remesa, de forma 100% digital y sin la necesidad de salir de casa.

Para comenzar a recibir su dinero, los usuarios de Ualá ABC deben darse de alta en la aplicación, contar con su folio de cobro para remesas y llenar un breve formulario de rutina. Esto permite realizar todo el proceso de forma digital sin tener que acudir a una sucursal física (2).

El dinero podrá ser enviado desde el exterior visitando el sitio web o cualquiera de las más de 40,000 sucursales de agentes de MoneyGram presentes en toda la unión americana. Una vez que el monto sea recibido, los usuarios podrán comenzar a usarlo desde su cuenta Ualá ABC, para realizar compras en línea y en establecimientos físicos que acepten tarjetas Mastercard, o bien retirarlo en la red de cajeros automáticos; en los que también pueden hacer retiros sin comisión dos veces al mes (3).

Cualquier persona que se encuentre en México tendrá la posibilidad de recibir mensualmente en su cuenta Ualá ABC hasta 900 dólares (4) o $21,990 pesos mexicanos aproximadamente. Esta cifra representa más del doble de la remesa promedio individual que es enviada por familia, que entre enero y julio de 2022 fue de 406  dólares (5).

En nuestro país, las remesas sostienen la economía de miles de familias y, por medio de productos financieros accesibles y confiables, es posible generar un importante impacto social. Con el lanzamiento de remesas, Ualá y ABC Capital refrendan su compromiso para contribuir a lograr un sistema financiero mexicano más competitivo, transparente e inclusivo.

 

Asimismo, y con motivo de este lanzamiento, bajo la marca compartida Ualá ABC se lanza la campaña “Estamos Unidos”, la cual es reflejo del compromiso con el país para ofrecer soluciones que hagan más sencilla la vida financiera de las personas, permitiéndoles contar con sus recursos de forma rápida y segura.

La funcionalidad para recibir dinero del extranjero ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación Ualá ABC, la cual puede descargarse en sistema Android desde Play Store y en iOS desde App Store.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: