Connect with us

Comunicados de Prensa

El C-Commerce crece en el país: los emprendedores mexicanos prefieren usar WhatsApp para vender y atender a sus clientes

Published

on

El C-Commerce crece en el país: los emprendedores mexicanos prefieren usar WhatsApp para vender y atender a sus clientes

  • WhatsApp Business aumentó 14% su uso, consolidándose como la herramienta digital más utilizada por emprendedores (seguida por Messenger de Facebook) para venta en línea y atención a clientes, según la Radiografía del Emprendimiento en México 2021 de la ASEM.

  • GUS lidera el c-commerce en México y Latinoamérica, trabajando con marcas como Cinépolis, Avon, MetLife, Bimbo, SURA, Nacional Monte de Piedad, Qualitas o Hisense-Comdata México, entre otras, empresas para las cuales diseña chatbots inteligentes para WhatsApp, Facebook o Instagram, integrados con sus CRMs y plataformas de atención al cliente.

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2022.– El comercio conversacional, o c-commerce, continúa ganando popularidad en el ecosistema emprendedor mexicano, siendo WhatsApp Business la herramienta preferida por emprendedores para vender en línea y atender a sus clientes.

Según datos de la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, publicado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), WhatsApp Business aumentó 14% su uso, consolidándose como la herramienta digital más utilizada por los emprendedores. En un estudio publicado por la misma asociación en mayo de 2022, se reportó que, en los últimos 12 meses, las ventas digitales realizadas por medio de canales de c-commerce aumentaron para la mitad de las empresas, siendo WhatsApp Business el canal digital más utilizado para ello (63%), seguido de Messenger de Facebook (56%).

Destacó el hecho de que, por un lado, entre las empresas que tenían como mínimo dos años vendiendo en línea, al menos 54% reportó un aumento en sus ventas online, mientras que 26% se mantuvo igual y el 20% disminuyó. Por otro lado, las empresas con rango de facturación mayor a 2 millones de pesos al año aumentaron hasta 70% sus ventas digitales.

En GUS vemos cómo soluciones de negocios como WhatsApp Business avanzan, generando  cercanía, simplificando procesos y haciendo la comunicación más rápida y cómoda. El hecho de que hoy podamos integrar las redes sociales como un canal más para acercarnos a los usuarios y vender, ha dado pie al auge del comercio conversacional. El c-commerce es el nuevo e-commerce. WhatsApp ya no solo se utiliza para las conversaciones cotidianas, sino para ofrecer productos y servicios, concretar operaciones y expandir el negocio de tu marca”, puntualiza Pablo Estévez, Co-Founder de la empresa nacida en 2015.

Actualmente, GUS destaca en México como la empresa líder que, con tecnología y herramientas propias de Inteligencia Artificial, permite a las empresas continuar con su experiencia de usuario a través de canales conversacionales y demostrando así, el poder de los bots y el futuro del comercio electrónico.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: