Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Quién domina la guerra del Streaming?

Published

on


Taboola da a conocer la popularidad de las diversas plataformas de streaming basado en el consumo en web abierta mexicana

Con la llegada de nuevas plataformas y fusiones interesantes entre las plataformas consagradas, la guerra del streaming es hoy un acontecimiento lucrativo en el que el consumidor es el verdadero árbitro. Taboola, líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta que ayuda a las personas a descubrir contenido que les puede gustar, anunció su lista de popularidad de las plataformas de contenido vía streaming, con base en el número de clics en open web, en donde Netflix continúa su posición como líder en el mercado, encabezando la lista con más de 2.6 millones de vistas, seguido por HBO MAX con 303K vistas; luego Amazon Prime Video con 41K; Disney+ y Star+ con 36K; finalizando con Apple TV tan sólo 13K vistas.

Durante 2020 y como efecto de la pandemia, el mercado del video por streaming estaba valuado en 376,000 millones de dólares, cifra que estaba prevista con un crecimiento anual del 12%, de acuerdo con Fortune Business Insights; sin embargo, frente el auge de la competencia en la industria resultó claro que, ante tantos actores, habría cambios sustanciales en la distribución de consumidores y comenzaría oficialmente la guerra del streaming.

Uno de estos cambios trajo al gigante y pionero Netflix la pérdida de 200K suscriptores en el 4º trimestre de 2021 y la previsión de perder 2 millones más para el segundo trimestre, situaciones que han llevado a la compañía a considerar nuevas formas de continuar compitiendo en el mercado tales como la inclusión de publicidad. Un movimiento estratégico dado que solo en el 2021, la publicidad de video en Mexico creció un 18%, de 492 millones de dólares a 580 millones de dólares según Statista. Mientras plataformas como Disney+ rompieron records a nivel mundial, llegando a registrar 221 millones de suscriptores en el 3º trimestre del 2022 en comparación a Netflix que reportó 220,7 millones.

Otro ajuste que ha traído el aumento de la competencia es la variedad de ofertas disponibles al consumidor con miles de opciones de contenido propio, producciones originales y hasta remakes clásicos, como los son las cartas fuertes de Netflix en esta guerra de contenido como las películas “Pinocho”, “Marilyn Monroe” y “Matilda”, además de las series originales “The Sandman”, las nuevas temporadas de “The Umbrella Academy” y de la casa de Papel, mismas que dominan la conversación.

Para Amazon Prime Video, la llegada a su catálogo de la película del director mexicano Michel Franco, “Nuevo orden”, ha sido el foco de la conversación en los últimos 45 días, con un incremento de 154% de pages views. I’m Groot y Spiderman, lideran la conversación con un incremento del 39% y más de 32K page views para las plataformas Disney+ y Star+ según los datos de Taboola México.

Aunque no todo lo que se habla de las plataformas es su contenido, recientemente HBO MAX acaparó los reflectores con la noticia de la fusión de con Discovery+ para conformar una nueva opción de contenido diverso, lo cual tuvo un incremento de 196% de page views, así como el acuerdo de Apple TV con la  Major League Soccer para la emisión de todos los partidos de la Liga en todo el mundo para los siguientes 10 años, con lo que se registró un aumento en la conversación web del 97% y más de 13K page views.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil