Connect with us

Entretenimiento

Revisión: The Dark Prophecy, una breve aventura pixel art

Published

on

Revisión: The Dark Prophecy, una breve aventura pixel art

The Dark Prophecy es una aventura point-and-click inpirado en el estilo retro usado en los años 90s.

Historia

Tu aventura inicia como un campesino medieval llamado Jacob, tu objetivo es entregar un mensaje al poderoso mago Merlín de que la «Profecía #13» ha comenzado. Sin embargo, esta sencilla tarea se ve dificultada por una serie de obstáculos mundanos y mágicos. Los verbos tradicionales de apuntar y hacer clic están ligados al cursor, donde puedes hacer clic con el botón para recorrer las herramientas estándar de «Mirar», «Caminar hacia», «Usar» y «Hablar con».

Modo de juego

Una vez adaptado a la mecanica del juego, deberás superar a los obstinados guardias de palacio, lanzar hechizos mágicos, burlar a un molesto trol y hacer sopa. La aventura es relativamente corta, pero ofrece la oportunidad de visitar catorce lugares único, y además conocerás a una docena de curiosos personajes.

Todas estas tarea siguiendo el esquema de señalar un objeto, analizarlo, mandar al invertario, seleccionarlo, combinarlo o simplemente entregarlo. Por lo que la diversión radica en tener lo que se pide exactamente cuando se necesite o buscarlo para completar una misión.

Un ambiente de colorido

El ambiente medieval  es colorido y los diálogo son escuetos y rápidos. Algunas localizaciones específicas insinúan historias más profundas y un mundo más grande, pero no te dejes engañar, la historia se enfoca en solo resolverr un problema.

Gráficos y sonido

The Dark Prophecy cuenta con un hermoso arte de píxeles y una agradable banda sonora que se aprecia desde propio inicio del juego, y que continia a lo largo de toda tu jornada. Es importante aclarar que no cuenta con efectos de sonido ni actuación de voz, en cuanto a los gráficos, por su parte, parecen sacados directamente de un clásico de LucasArts (se acuerdan de Loom o Indiana Jones) de principios de los 90s. De esta forma tenemos que los personajes son ligeramente caricaturesco y lleno de píxeles.

Conclusión

The Dark Prophecy es un juego con un diseño nostalgico, con arte y música bien adaptatado a la aventura gráfica. Lametablemte este bonito titulo tiene el inconveniente de ser corto, pero eso no desmerita que sea atractivo para los fanaticos de los pixel art que desean pasar un bien rato regresando a usar el tradicional estilo  point-and-click en una aventura breve y concisa.

Lamentablemente tambien tiene detalles que pueden ser incomodos para cierto tipo de jugadores, ya que en ciertas circustancias puede ser lento, y algunas misiones son redundantes y para los jugadores de consolas puede ser in poco cansativo estar moviendo el control constamente por toda la pantalla para lograr hacer clic en algun objeto.

El juego esta disponible para a partir del 16 de septiembre de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, a un precio de 9,99 $ / 9,99 €.

 

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil