Connect with us

Blogs

Google Search Console contará con un informe sobre HTTPS

Published

on


Search Console es el nombre dado a un servicio gratuito ofrecido por Google con el cual el administrador de una página web puede tener la oportunidad de supervisar y comprobar el comportamiento de esta, así como solucionar los diferentes problemas que puedan afectar su desempeño.

El año pasado Google implementó en Search Console una función que genera un informe de experiencia de página. Sin embargo, muchos no quedaron satisfechos del todo con esta adición, alegando que requerían un apartado que brindará más información sobre el estado HTTPS del sitio web para entender mejor el estado de las páginas que no podían ser servidas a través del protocolo HTTPS y las razones de esta situación.

Tomando en cuenta esta petición, Google anunció recientemente que en los próximos meses implementará de forma progresiva el informe HTTPS en Search Console.

De esta manera los propietarios de sitios web podrán obtener la información más completa de las páginas servidas en la búsqueda, así como de aquellas que presenten alguna dificultad para mostrarse en los resultados, junto con ejemplos de URL.

Al hablar de la experiencia de página, esta hace referencia a un conjunto de señales que miden la manera en que los usuarios interactúan con las diferentes paginas de un sitio web, tanto en dispositivos móviles como ordenadores de mesa y laptops.

Así también, esta nueva función incorporada por Google en Search Console incluira Core Web Vitals, las cuales están compuestas por un conjunto de métricas que te permitirán conocer la experiencia del usuario con la página web en el mundo real en términos de rendimiento de carga, interactividad y estabilidad visual.

Google espera que con la inclusión del informe HTTPS los propietarios de sitios web puedan resolver todos aquellos inconvenientes que puedan estar impidiendo a las páginas ser servidas a través de HTTPS.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil