Connect with us

Comunicados de Prensa

82% del consumo de video streaming es generado a través de la TV: Nielsen IBOPE

Published

on


Smartphone es la segunda pantalla más relevante con 16.15% del visionado 

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2022.- Frente al interés de la industria de los medios por alcanzar a una audiencia cada vez más diversificada, Nielsen IBOPE presenta los primeros resultados de Streaming Lab Panel, el primer laboratorio en México que pretende sentar las bases para la única medición de contenido y audiencias multipantalla a través de un panel single-source separado del panel oficial, que permite a los generadores de contenido contar con un panorama completo y deduplicado sobre los hábitos de consumo de los usuarios de video streaming y TV lineal, en hogares con acceso a internet de banda ancha en las tres principales ciudades: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Permitirá a Generadores de Contenido tener un panorama holístico del uso y visionado de distintas pantallas dentro del hogar y permitirá a NIM abrir camino en la implementación de nuevas tecnologías de reconocimiento, medición y reporte de visionado de contenidos de distintas plataformas (live+tsv+streaming+vod) que posteriormente será implementado en el panel oficial de medición de audiencias.

Con base en tecnología de última generación, Streaming Lab Panel utiliza un meter que monitorea el tráfico IP de alta velocidad de todos los dispositivos –tablets, smartphones, televisores inteligentes, laptops– conectados al router de los hogares seleccionados de este panel único, para acceder a cualquiera de los contenidos de video digitales. Este sistema de medición respeta todas las leyes de privacidad y confidencialidad de los usuarios de las diferentes plataformas.

El proyecto de la compañía líder en medición de audiencias y comportamiento digital llega a México por primera vez, en un momento donde las tendencias muestran un crecimiento constante en el uso de dispositivos inteligentes, y es que de acuerdo con los primeros resultados del panel laboratorio, 82% del consumo de video streaming es generado a través de la TV, seguido de smartphones con 16.15%, computadoras 1.45% y, por último, tablets con 0.5%. En cuanto a edades, el estudio menciona que 1 de cada 2 individuos que ven contenidos de video por streaming en TV tienen 30 años o más. Asimismo, se destacan como las plataformas más relevantes para video streaming de TV, YouTube, Netflix, Prime Video, Totalplay y Disney+.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil