Connect with us

Arte y Cultura

Los televisores LG transforman una habitación en Galería de Arte Digital con la Plataforma NFT

Published

on

Con un nuevo sistema NFT integrado y con pago seguro, LG Art Lab ofrece una atractiva forma de disfrutar y vender arte digital en los televisores premium de LG

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2022LG Electronics ha lanzado su propia plataforma de obras no falsificables (NFT por sus siglas en inglés), LG Art Lab. Ya está disponible en Estados Unidos en los televisores de la compañía con webOS 5.0 o posterior, y es accesible directamente desde la pantalla de inicio. La nueva plataforma permite a los usuarios comprar, vender y disfrutar de obras de arte digitales de alta calidad. Con una imagen excepcional y varios tamaños de pantalla para elegir, los televisores de última generación de LG son el medio perfecto para exponer la colección de NFT.

La plataforma, que es una solución única para ver e intercambiar NFT en casa, incluye la función LG Art Lab Drops, que presenta los perfiles de los artistas y anticipa las nuevas obras que llegarán pronto a la plataforma. Además, la cuenta regresiva de Live Drops en tiempo real garantiza que los usuarios no pierdan nunca la oportunidad de adquirir una NFT “recién publicada”.

La nueva plataforma de LG, basada en la red de Hedera, el portafolio más utilizado en temas de sostenibilidad y de nivel empresarial para la economía descentralizada, hace que la compra y venta sean lo más sencillas posible, incorporando códigos QR en pantalla que permiten a los usuarios completar rápidamente las transacciones a través de Wallypto, el monedero de criptomonedas para smartphones. Una vez comprada, una NFT puede negociarse en LG Art Lab Marketplace, donde los usuarios pueden ver fácilmente el historial de transacciones, mientras en “Mi Colección” pueden admirar todas las obras de arte que poseen. Cuando se muestran en las pantallas cinematográficas con relación de aspecto 16:9 de los televisores de LG, las NFT cobran vida, especialmente en los televisores OLED de la compañía, que aprovechan los píxeles autoiluminados para ofrecer un contraste infinito, negros intensos y una precisión cromática excepcional.

Advertisement

LG Art Lab da la bienvenida a la primera obra de arte digital del conocido escultor Barry X Ball. Famoso por reinterpretar esculturas clásicas y modernistas utilizando las últimas tecnologías de escaneado e impresión en 3D, así como técnicas tradicionales, Barry X Ball hace ahora su emocionante debut en el mundo del arte NFT con obras digitales únicas de la serie “Metal“. La primera de estas obras maestras de NFT, que captura a la perfección todas las texturas, detalles y materiales (incluidos los metales y piedras preciosas) utilizados en las extraordinarias esculturas del artista, estará disponible a través de la función LG Art Lab Drops de la plataforma en las próximas semanas, a la que se añadirán mensualmente las obras de la serie “Stone” y de otros artistas.

Con la pureza en la calidad de imagen, su estética elegante y minimalista, los televisores de última generación de LG se han presentado en varios eventos de alto nivel en el calendario del mundo del arte, como en el reciente celebrado Frieze Seúl.

Para obtener más información sobre LG Art Lab, visite www.lgartlab.com.

Animación

Akira Toriyama: El visionario detrás de Dragon Ball

Published

on

Akira Toriyama, el legendario mangaka japonés conocido por crear la exitosa franquicia Dragon Ball, falleció el 1 de marzo de 2024 a la edad de 68 años.

(más…)

Continue Reading

Arte y Cultura

THE MARVELS: Un viaje espacial que deslumbra en Disney+

Published

on

 

Los fans de Marvel tienen una cita en Disney+ para sumergirse en la última joya cinematográfica: The Marvels. La película, centrada en un trío de Súper Heroínas, ofrece una experiencia única en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

(más…)

Continue Reading

Android

Please, Touch The Artwork 2 presenta su demo durante el Steam Next Fest

Published

on

Explora pinturas icónicas en esta aventura artística de objetos ocultos, a través de una encantadora demo, disponible del 5 al 12 de febrero.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending