Connect with us

Android

Windows 11 recibe su primera gran actualización: conoce todas sus novedades

Published

on

Esto es todo lo que obtendrá en la actualización, desde una mejor búsqueda hasta más herramientas de productividad.

Windows 11 se acerca rápidamente a su primer aniversario. En su lanzamiento, el nuevo sistema operativo dio vida a docenas de nuevas características, incluyendo una interfaz rediseñada, widgets, una experiencia más accesible de Microsoft Teams, múltiples escritorios, Snap Layouts y Grupos, así como Apps para Android.

Microsoft lanzó hoy su primera gran actualización para el sistema operativo de PC.  He aquí los detalles:

La actualización de Windows 11 hace que tu PC sea más fácil de usar

La nueva actualización de Windows 11 añade una búsqueda más rápida y precisa al menú de Inicio, la Configuración rápida, así como una mejor cobertura de eventos locales y de actualidad en su tablero de Widgets. En octubre, Windows 11 obtendrá una característica largamente solicitada: las pestañas en el Explorador de archivos.

Windows 11 tiene ahora más herramientas de productividad

Windows 11 se lanzó con características orientadas a los multitareas y a los usuarios que querían más organización. Con esta nueva actualización, los Snap Layouts, que organizan ordenadamente las ventanas abiertas en el escritorio, son más versátiles con una navegación táctil mejorada y la posibilidad de ajustar varias pestañas del navegador en Microsoft Edge.

Para minimizar las distracciones, la actualización introduce las sesiones de Enfoque y un modo No Molestar para minimizar las distracciones. Según Microsoft, al iniciar una nueva sesión Focus, Windows activa automáticamente el modo No molestar. Esto silencia las notificaciones, desactiva las insignias de la barra de tareas y las notificaciones de las aplicaciones en nuestra barra de tareas. Focus también mejora la aplicación del reloj con temporizadores para ayudarte a concentrarte y recordar los descansos.

La actualización de Windows 11 añade nuevas funciones de accesibilidad

Narrador, el lector de pantalla integrado de Windows 11, recibirá voces más naturales, mejorando la función de texto a voz.

Además, los nuevos subtítulos en vivo de todo el sistema irán más allá de las funciones de subtítulos en vivo de las aplicaciones individuales. Los subtítulos en vivo de todo el sistema se mostrarán por defecto en la parte superior de la pantalla y debajo de la cámara, pero los usuarios podrán cambiar la ubicación de los subtítulos a la parte inferior de la pantalla o a una ventana flotante independiente. Además, al capturar el audio del micrófono, los subtítulos en directo pueden ahora transcribir las conversaciones en persona.

El acceso por voz, aún en fase de previsualización, mejora los comandos de voz ya existentes al permitir controlar el PC y el texto de autor de forma vocal. La primera vez que utilices el acceso por voz, pasarás por un tutorial interactivo para completar tareas comunes con tu voz. La herramienta también proporciona información en tiempo real si no reconoce una palabra.

Smart App Control y seguridad

Smart App Control debería darte más confianza a la hora de descargar aplicaciones en Windows 11, según Microsoft. La herramienta bloquea las aplicaciones no fiables o no firmadas, los archivos de secuencias de comandos y las macros potencialmente maliciosas para que no invadan tu máquina. Básicamente, la herramienta predice la seguridad de una aplicación en tiempo real. La función, basada en la misma IA utilizada en el control de aplicaciones de Windows Defender, está disponible para uso personal o empresarial.

Microsoft Defender SmartScreen puede ahora identificar cuando se introducen las credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o en un sitio web pirateado, y enviar una alerta.

La actualización también habilita la integridad del código protegida por el hipervisor, o HVCI, y la lista de bloqueo de controladores vulnerables de Microsoft por defecto en todos los nuevos dispositivos de Windows 11. Microsoft también ha mejorado la protección de la identidad y ha simplificado la gestión de contraseñas en la actualización.

Mejores videollamadas y herramientas de contenido para creadores

En su lanzamiento, Windows 11 hizo que Microsoft Teams fuera más accesible. La última actualización introduce Windows Studio Effects, que puede mejorar las llamadas de audio y vídeo. La nueva cámara de Windows Studio utiliza Enfoque de voz para filtrar el ruido de fondo, una herramienta de desenfoque del fondo, Contacto visual, para que parezca que siempre estás mirando a la cámara, así como Encuadre automático que mantiene la cámara contigo mientras te mueves.

La nueva actualización de Windows 11 también añade la aplicación de edición de vídeo Clipchamp.

Aplicaciones para juegos y Android

La actualización de Windows 11 facilita el acceso a los juegos con la nueva barra de control. Esto también proporciona una vista actualizada de la barra de juegos de Xbox para un acceso más rápido a los juegos y lanzadores recientemente jugados. Según Microsoft, la actualización también impulsará las optimizaciones de rendimiento de los juegos que mejoran la latencia y desbloquean el HDR automático y el refresco variable.

Los jugadores también pueden ver una nueva página de inicio en Microsoft Edge que cuenta con historias personalizadas, fácil acceso a la biblioteca de Xbox Cloud Gaming y a los juegos jugados recientemente. También hay una función integrada llamada Clarity Boost para obtener gráficos más nítidos en los juegos en la nube.

Cuando se lanzó Windows 11, la asociación del nuevo sistema operativo con Amazon llevó las aplicaciones de Android a los PC con Windows. Esta actualización amplía la vista previa de la Amazon App Store y eleva su recuento total de aplicaciones y juegos de Android a 20.000.

Funciones más ecológicas

La última actualización de Windows 11 pretende facilitar la reducción de las emisiones de carbono de su dispositivo. Por ejemplo, cuando los dispositivos están enchufados, encendidos y conectados a Internet, y si se dispone de datos sobre la intensidad de las emisiones de carbono en la región, Windows programará las actualizaciones en los momentos del día que puedan dar lugar a menores emisiones de carbono. Microsoft ha dicho que también ha ajustado la configuración de energía por defecto para el modo de reposo y el apagado de la pantalla para ayudar a reducir las emisiones cuando los ordenadores están inactivos.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: