Connect with us

Comunicados de Prensa

Las fintechs líderes del mercado mexicano hablaron sobre los retos que enfrentarán en el ambiente económico actual

Published

on

Las fintechs líderes del mercado mexicano hablaron sobre los retos que enfrentarán en el ambiente económico actual

  • Junto con otros líderes de las startups financieras más influyentes del país, Stefan Möller, CEO de Klar, destacó la importancia del sector para la economía del mexicano promedio.

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2022 – En el marco del Inter.mx Expansión Summit 2022, los líderes de las startups financieras más importantes del país llevaron a cabo una mesa de diálogo en la que se abordaron diversos temas alrededor de su industria ante un panorama incierto para las Fintech. Sobre esta preocupación, los líderes consideran que los productos financieros apalancados en tecnología son, por el momento, servicios complementarios de la banca tradicional, sin embargo, aspiran a ser sustitutos de la misma.

“La diferencia de Klar con los bancos tradicionales es el acceso a crédito. Tenemos como función darle entrada a toda esa gente que no ha sido acogida por la banca tradicional, ya sea por falta de confianza o por el hecho de no ser un mercado atractivo para ellos y crecer junto con ellos”, dijo Möller.

Junto con otros líderes de las startups financieras más influyentes del país, Möller, CEO de Klar, destacó la importancia del sector para la economía del mexicano promedio.  “Las startups financieras brindamos un servicio más personalizado y veloz apalancados de lo último en tecnología, eso eventualmente nos pondrá como primera opción para el usuario”

De la misma manera, los líderes mencionaron la importancia de la inclusión financiera para todos los mexicanos, término que pretenden volver una realidad y no dejarlo en otro concepto que se ve lindo en el papel. “Queremos dar servicios financieros bajo un sistema regulado a todos los mexicanos. Darles información suficiente que los empodere a tomar decisiones sabias sobre cómo manejar su dinero”.

Möller recalcó que “los productos de Klar nacen de la falta de atención en ciertos aspectos vitales de la banca tradicional, como la falta de inversión en tecnología”. Los líderes empresariales coincidieron en que el mercado no está saturado e hicieron énfasis en que el problema no es el “exceso de opciones”, sino qué tan fácil es para los usuarios acceder a ellas.

Asimismo, están conscientes de la recesión que acecha el mercado y lo ven como una oportunidad para seguir creciendo y fortaleciendo sus negocios. “Sin duda hay un ajuste y una corrección en el mercado desde el mercado de capitales en USA y tiene un impacto bastante presente en México. Nosotros como startups venimos de una época bastante noble donde esta corrección comenzará a crear asimetrías.

Unas startups podrán demostrar que son nobles haciendo las cosas bien y otras solo funcionarán en el ambiente noble del pasado. Esta corrección creará oportunidades para adquisiciones, crecimiento, etc.

Una oportunidad importante de demostrar que empresas mexicanas como Klar podemos hacer cosas de talla mundial. Con tecnología de punta, con la que podemos dar más valor al usuario. En un mundo donde todos compiten contra todos, podemos decir que todas las fintech en este panel estamos compitiendo de manera eficiente y con orgullo. Podemos competir con empresas de clase mundial. Sentenció Möller – CEO de Klar.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil