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TikTok se perfila como herramienta esencial en las estrategias de marketing de las empresas

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SentiOne, a través de la revisión de data obtenida en su plataforma de escucha social, así como el análisis de diferentes estudios e informes, concluyó que TikTok es y será indispensable para el marketing digital de las empresas.

  • Hasta un 70% de los mexicanos han utilizado alguna vez la app de TikTok y la penetración de los anuncios en esta plataforma es de hasta 47.5%.

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2022. De acuerdo con el análisis de diferentes estudios e informes, así como a través de la obtención de datos arrojados en la plataforma de escucha social SentiOne, se llegó a la conclusión de que TikTok se perfila como una herramienta esencial para las estrategias de marketing de las empresas.

El éxito de esta red social en México es innegable: TikTok cuenta con al menos 50.5 millones de usuarios en el país, según datos de Kepios & ByteDance obtenidos este año. Otros estudios reportan que incluso un 70% de los mexicanos ha usado TikTok. Además, los anuncios en este portal tienen una penetración de 47.5%, según el sitio DataPortal.com.

SentiOne concluyó, analizando ejemplos de éxito como el de Liverpool, que es posible utilizar TikTok en estrategias de marketing si se aprovechan sus características únicas: inmediatez, rapidez, posibilidad de volverse viral, espontaneidad, alcance, entre otras.

Además, el impacto de TikTok se confirma al notar que otras plataformas, como Instagram, están buscando imitar el formato que utiliza esta plataforma.

 Los datos lo confirman: TikTok se ha convertido en favorita de los usuarios

Un estudio de Ipsos encontró que, entre los mexicanos que usan las plataformas digitales, el 67% tiene como parte de su rutina diaria consumir contenidos en TikTok.

Adicionalmente, el 45% de esos usuarios afirmaron que esta plataforma era su favorita, mientras que el 61% de los usuarios expresaron que ve como relevante en su vida los contenidos que consumen en esta plataforma. Finalmente, el 65% investiga un producto o servicio si el contenido de la marca es de su interés.

De acuerdo con Ferdinand Leon Meister, director de SentiOne LATAM, TikTok es una herramienta que ha crecido muchísimo: “estudios de Statista han anunciado este año que 71% de los usuarios de Internet utilizan TikTok”.

Además, detalló en qué forma SentiOne ha ayudado a confirmar que el valor de TikTok como herramienta esencial en el marketing digital es mayor que incluso el que perciben muchas empresas.

“Todos los marketers saben que los KPIs son importantes, y que es necesario poder analizar los datos para entender mejor a la audiencia, mejorar el performance y optimizar en el futuro. TikTok puede entregar ciertas métricas. Pero también hay otras métricas que te pueden ayudar para mejorar mucho trabajo, como el análisis de la competencia; la comparación del desempeño versus otros canales de marketing, entre otras. Con SentiOne puedes conocer insights sobre el consumidor, cuál es la intención de compra, análisis de sentimientos, análisis del engagement y comentarios de tu marca, las tendencias y qué es lo que los usuarios quieren ver en el futuro o no”, explicó Leon Meister.

Algunas tácticas que pueden funcionar a las marcas en TikTok

De acuerdo con el análisis realizado por SentiOne, la mejor forma que tiene una marca para destacar no es a través de anuncios pagados, sino con contenidos adaptados a lo que se genera en esta plataforma: videos cortos, con datos o tips de uso inmediato, que no indiquen directamente la intención de vender.

Igualmente, la creatividad en estos contenidos es clave para destacar en la plataforma. Una agencia o un equipo de marketing digital interno altamente creativos serán claves para que las marcas logren destacar e incluso volverse virales.

El uso de música y hashtags adecuados (etiquetas para clasificar contenidos) es clave para lograr la exposición deseada por la marca. Un 50% de los usuarios, por ejemplo, declararon que recordaban mejor la marca y el mensaje de ésta si les gustaba la música que uso en su contenido.

La interacción con el público es otra clave para destacar en TikTok: generar contenidos que animen a conectarse con la audiencia siempre será una forma de destacar en esta plataforma.

En general, el algoritmo de TikTok, si sabe aprovecharse, puede traer grandes resultados para las marcas, permitiendo incluso una segmentación muy precisa y efectiva para llegar a mercados meta que en otras redes sociales quizá es más difícil alcanzar.


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