Connect with us

Comunicados de Prensa

Revision: Potion Permit, el juego pixelart que te convierte en un alquimista

Published

on

Revision;: Potion Permit, el juego pixelart que te convierte en un alquimista

En los límites de la civilización, un pequeño pueblo ha tenido que abandonar las viejas costumbres y llamar a un alquimista para que cure a la hija enferma del alcalde.

Tú eres ese persona, y en Potion Permit depende de ti hacer el mejor trabajo posible para curar a la gente en una mezcla de medicina y batallas mortales contra monstruos.

Feature Images

Historia

Potion Permit es el segundo juego comercial lanzado en Steam por el desarrollador indonesio MassHive Media (y publicado por PQube). Has llegado a la ciudad de Moonbury, un pequeño pueblo que desconfía de la gente de la capital, y especialmente de los alquimistas por razones que nadie explica fácilmente. El médico brujo local no ha podido tratar con éxito a la hija del alcalde, Rue. Afortunadamente, tú sabes lo que haces y curas su dolencia en pocos días.

Feature Images

Es hora de preparar poderosas pociones

Como es de esperar, un elemento central de Potion Permit es la elaboración de pociones. Esta es una parte importante del juego y se divide en dos partes distintas.

En primer lugar, tienes que reunir los ingredientes para las pociones, llamados materiales. Estos pueden ser hierbas medicinales, metales preciosos o incluso partes de monstruos. Conseguirás estos objetos adentrándote en la naturaleza en una experiencia de acción que resultará muy familiar a los fans de los juegos de aventura.

Con los materiales en la mano, el siguiente paso es volver a casa y preparar pociones útiles. Sin embargo, no querrás preparar cualquier cosa; primero tendrás que diagnosticar a los pacientes que estén ingresados en tu clínica y preparar el brebaje correcto para curarlos de sus dolencias.

Feature Images

En la elaboración de pociones es donde realmente radica el atractivo del juego, ya que cada ingrediente se clasifica en uno de los cuatro elementos, algunos de los cuales están prohibidos en ciertas recetas (y por lo tanto, se añade al desafío). Además, cada ingrediente tiene una forma compuesta de uno a cuatro cuadrados. Tienes que colocar los ingredientes en una forma específica para cada poción. Hay muchas combinaciones posibles, pero algunas son más eficaces que otras, y a veces tendrás que improvisar con los ingredientes que tengas a mano.

La elaboración de pociones es genial, pero no es lo único que hay que ver en este juego. Los ciudadanos de Moonbury tienen una desconfianza subyacente hacia los químicos, y poco a poco aprenderás por qué a medida que avances en la historia.

Feature Images

Hace mucho tiempo, los químicos de la capital pidieron permiso para experimentar en las afueras de la ciudad. Desgraciadamente, muchos de sus experimentos salieron mal y dañaron permanentemente la tierra. Parte de tu misión será arreglar estos errores elaborando pociones para resolver los problemas que crearon tus antepasados.

 

Explorar, relacionarse y reparar

Hay un total de seis zonas dañadas que reparar, y casi todas las instancias siguen la misma fórmula: los antiguos alquimistas se equivocaron en algo (o no pudieron terminar a tiempo), algo salió mal, y desbloquearás una nueva planta al arreglarlo.

Otro componente central de Potion Permit es el sistema de amistades. Hay 33 personas en Moonbury y puedes hacerte amigo de todas ellas. También tienes la oportunidad de salir con los seis solteros y solteras que elijas. Puedes hablar con la gente una vez al día para aumentar su medidor de amistad. También puedes optar por darles una bolsa de Clavo de Luna -un regalo tradicional en la región- y conseguir un enorme aumento del medidor de amistad.

Una vez que alcances el máximo nivel, recibirás un mensaje en el tablón de anuncios del pueblo convocándote a un lugar y hora específicos. Esto dará lugar a misiones de diferente dificultad e intriga. Algunas de estas misiones tienen varias fases, pero la mayoría se reducen a «mira esta escena» o «tráeme 20 objetos y luego mira esta escena». El jugador no tiene que tomar ninguna decisión.

Feature Images

Gráficos

Los gráficos presentes en Potion Permit son en pixelart, por lo que la interfaz te hace sentir (cuando funciona) como si estuvieras jugando una de las primeras versiónes de Zelda, pero lamentablemente no esta bien cuidada y presenta algunos errores que a veces otorgan información incorrecta con los objetos y kas pociones.

Conclusión

Potion Permit ofrece una jugabilidad y la narrativa tipica de los juegos RPG, pero personalmente siento que esta pensado más en atraer a los fans de múltiples géneros, como juegos de mazmorras, hack and slash, juegos de puzzle, etc, y no puedo negar que el pixel art es nítido, las animaciones son entretenidas y la música bastante agradable, pero tambien cuenta con algunas detalles, como lo ya mencionado con la interfaz  y las acciones que pueden ser bastante repetitivas. Si cuentas con las paciencia suficiente, y te gusta descubrir como se pueden crear posiciones de todo tipo para completar una aventura, el juego merece una lugar en tu coleccion.

Potion Permi está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Nintendo Switch y Amazon Luna

 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: