Connect with us

Consola

Revisión: Serial Cleaners, encarna el papel de un limpiador de escenas de crimen

Published

on

Revisión: Serial Cleaners, encarna el papel de un limpiador de escenas de crimen

Serial Cleaners es juego desarrollado por Draw Distance que llega de la mano de 505 Games y que nos transporta a la ciudad de Nueva York de los años 90 para interpretar el papel de un especialista en limpiar escena de crimen.

Historia

Serial Cleaners es una continuación del juego del Serial Cleaner del año 2017, y como su nombre lo indica ahora tendrás varios personajes que ayudarán a no dejar huella de cualquier incidente. De esta forma no solo tenemos a Bob, ahora podemos controlar a la hacker Vip3r Erin Reed, a una artista llamada Lati Latisha Thomas y, por último, a Hal, alias Psycho Haldor Boen, un maníaco sediento de sangre.

 

 

La narrativa construida para esta secuela rescata varios momentos de la vida del Sr. Leaner, mostrando acontecimientos de los años 70, 80 y 90, con continuaciones de pasajes del primer juego. El motivo principal de este rescate son dos: construir una misión más grande e importante, en la que todos los miembros del equipo de limpieza comparten sus principales momentos de la vida y que les han llevado a este momento.

El juego tiene una estructura dividida en cinco actos en los que tenemos un recuerdo para cada uno, eventos actuales que involucran a Bob y su equipo, así como breves recuerdos del protagonista, su madre, el negocio familiar y un misterioso «jefe».

 

Modo de juego

Hay muchas misiones en Serial Cleaners, lo que hace que sea aún más impresionante la sensación de distinción de cada una de ellas. Un punto interesante es que hereda la mecánica base de la versión anterior, de esta forma todavía utilizamos una aspiradora para limpiar la sangre de las escenas del crimen que visitamos en cada etapa. Haciendo honor al estilo sigiloso, tenemos que cumplir varias misiones sin dejar que la policía detenga o mate a nuestros personajes,

Además de escabullirnos y evitar la sangre, tenemos que buscar pruebas y desenterrar los cadáveres que hay en la escena. La diferencia es que ahora tenemos pruebas principales, que requieren ser eliminadas en lugares indicados, así como la capacidad de arrastrar o llevar los cuerpos.

Sin embargo, dependiendo del personaje, podrás envolver a los muertos, para evitar que la sangre siga goteando y atraiga la atención de los policías, o incluso cortarlos en pedazos con la motosierra de Hal.

Mientras que Bob tiene lo básico, envolver, cargar y tirar el cuerpo, Lati no tiene la opción de envolver, pero puede cargar, abusando de su movilidad y agilidad, mientras que Vip3r es lento y sólo puede arrastrar al muerto (envuelto).

Por su parte, Hal, además de llevar, tiene una mecánica principal al igual que todas las demás. Puede desmembrar a los muertos para utilizar sus trozos como arma al lanzarlos contra los policías, dejándolos inconscientes y abriendo la posibilidad de ser «descartados» también. Detalle importante: la brutalidad de Hal (censurada de forma bien contextualizada) hace que los policías se desmayen al presenciar las escenas gore gratuitas.

Otras opciones para cumplir los objetivos son con Vip3r pudiendo hackear sistemas para crear distracciones y Lati abusando del parkour por la fase, además de distraer a los policías con grafitis. En otras palabras, hay un estilo de juego para cada personaje, que requiere aprender y saber cómo resolver cada escena del crimen con este grupo de cuatro mecánicas diferentes.

Gráficos

El llamativo visual vectorial del primer juego evoluciona a una vista isométrica en 3D, muy bien detallada y estilizada, con collage de imágenes e ilustraciones, que otorga una sensación de mayor amplitud y ofrece más detalles de localizaciones y objetos.

Respecto al sonido cuenta con una agradable banda sonora con toques noir, al mismo tiempo que crea remezclas con la personalidad de cada personaje, de esta forma Vip3r cuenta con una banda sonora más electrónica, Lati algo más urbana, Hal con toques de suspense a lo Hitchcock para, finalmente, aportar la base más melancólica con saxofón, piano y una trompeta ululante, marcando el tono del viaje de Bob. Entre un capítulo y otro, la música se eleva para adornar esos breves momentos de mayor tensión del juego en pos de los objetivos de cada etapa.

Todos los niveles tienen filtros que crean un estilo para cada personaje, desde la tecnología de Vip3r hasta el gore de Hal o el grafiti de Lati. Desde el simple cuadro de diálogo hasta los elementos del HUD, los desarrolladores supieron crear la atmósfera de cada capítulo.

Por si fuera poco, el estilo de cada personaje también dicta el escenario de cada fase: Vip3r en oficinas y salones recreativos, Lati en los suburbios y pequeñas tiendas, Hal en bares y establecimientos, llegando a Bob, rescatando sus recuerdos a través de grabaciones VHS o incluso bajo los efectos del alcohol. Siempre con elementos que realzan aún más la narración y puntúan cada acontecimiento.

Conclusión

Serial Cleaners es una interesante apuesta para quien gusta de misterio, arte gore, y encontrar soluciones inteligentes a los problemas, pero cabe advertir que las acciones pueden ser repetitivas, ya que las misiones siguen el padron de llegar a la escena del crimen, robar las principales pruebas, desaparecer los cuerpos y limpiar toda la sangre, por otro los detalles gráficos y la banda sonora estan muy bien logrados y hacen de este titulo una buena opción para quien seguio series como Dexter, Better Call Saul, Los Sopranos o Breaking Bad.

Ek juego esta disponble para PC (Steam, GOG y Epic Games), Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One,  Xbox Series X/S y PlayStation 5


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: