Connect with us

Big Data

¿Qué motiva a los mexicanos a viajar en el país?

Published

on


  • En el marco del Día Mundial del Turismo, desde LLYC elaboramos un estudio de Big Data Analytics sobre las búsquedas y la conversación pública digital para conocer las tendencias de viaje en México.

  • Cinco estados destacan en la conversación sobre turismo: Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Baja California Norte y Baja California Sur.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2022 El interés por viajar y descubrir nuevos destinos ha regresado a la vida de muchas personas, luego de las restricciones sanitarias y de movilidad por la COVID-19, pero ¿qué los está motivando a salir?, ¿cuáles son los destinos que más se buscan actualmente?

En el marco del Día Mundial del Turismo, desde LLYC elaboramos un estudio de Big Data Analytics sobre las búsquedas y la conversación pública digital para conocer las tendencias de viaje en México.

“A raíz de la pandemia sanitaria, las búsquedas de viajes se redujeron; sin embargo, el interés de viajar ha vuelto a surgir, causando que el volumen de búsqueda aumente hasta un 86%, en comparación con el pico más alto que se tuvo en 2019”, comentó Anel Hernández, Directora de Turismo y Stakeholders Management en LLYC México.

Añadió que “las oportunidades para los viajeros continúan en constante adaptación a las necesidades actuales, donde se privilegian los espacios al aire libre, la seguridad de contar con protocolos de sanitización adecuados y la flexibilidad de movilidad para equilibrar la vida personal y laboral”.

Turismo interno, una oportunidad de reconquista

Hoy las personas priorizan lugares para relajarse y vacacionar dentro de su propio territorio; una de las variables para elegir el destino es que puedan llegar vía terrestre y con la facilidad de poder elegir entre un Airbnb o un hotel que se ajuste a su presupuesto y necesidades de hospedaje.

En México destaca el interés de búsquedas de viaje por carretera desde cinco estados principalmente: Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Baja California Norte y Baja California Sur. Estas búsquedas han crecido 16.2% Vs. 2019, mientras que las búsquedas de ofertas en destinos, vuelos y hospedajes es 55% menos que en el mismo periodo.

Cabe mencionar que, entre los destinos más buscados actualmente, se encuentran Cancún, Guadalajara y Ciudad de México, siendo Airbnb la opción preferida por los viajeros, dejando en último sitio a los hoteles todo incluido.

¿Nuevas formas de viaje?

El contar con diferentes alternativas tanto de transporte como de hospedaje, permite al viajero experimentar diversos planes y experiencias personales o en compañía.

De acuerdo con el estudio de LLYC, los factores que han influenciado en la preferencia de las personas por Airbnb Vs. hoteles son: el precio, tiempo de estancia y la cantidad de personas que viajan. Sin embargo, lo que aún mantiene vigente a los hoteles son la seguridad y propósito de viaje.

Planear unas vacaciones depende de muchos factores, en el estudio de LLYC se identifican los momentos de viaje más importantes para México: marzo (vacaciones de Semana Santa) y julio a agosto (por vacaciones de verano).


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: