Connect with us

Comunicados de Prensa

Radiografía de la generación Z, ¿qué busca a la hora de independizarse?

Published

on

Radiografía de la generación Z, ¿qué busca a la hora de independizarse?

  • El 29% de la generación Z siente preocupación por los costos en la vivienda. 

Parecía que este momento iba a tardar en llegar, pero la generación Z (o centennials) ya no es tan pequeña como pensábamos. Esta generación ya comienza a atravesar la etapa de la independencia.

Aunque podría parecer que buscar casa es lo mismo para todas las personas, los centennials vienen a tirar esa creencia. Sus necesidades, gustos y costumbres no son las mismas, ni siquiera de sus cercanos millennials. Tienen arraigado un enfoque más social y cercano, la diversidad no es un tabú y se sienten en comodidad con ella. Tampoco temen hablar sobre el bienestar físico y la salud mental; sin olvidarse de que son nativos digitales, por lo que están acostumbrados a tener acceso a la información rápida y a la inmediatez de muchas cosas.

Estas características impactan al momento de elegir independizarse. De acuerdo con la Encuesta Global 2022 sobre la Generación Z y los Millennials de Deloitte, para los gen Z los costos de vivienda son su principal preocupación con el 29%, seguido del cambio climático con el 24% y el desempleo con el 20%.

Por ello están buscando lugares que puedan adquirir con algún tipo de financiamiento y tienen una preferencia por inmuebles con más de una recámara. Ello con el objetivo de poder rentar la otra habitación o juntar el gasto de compra con otras personas.

Story image

Por ejemplo, dentro de Mercado Libre los centennials pueden buscar departamentos de hasta 1 millón 300 mil pesos en la delegación Miguel Hidalgo con financiamiento, incluso por menos de un millón de pesos, en Cuajimalpa, hay opciones de departamentos de cuatro recámaras, también con financiamiento.

Por otro lado, alrededor de tres cuartas partes de la Generación Z está de acuerdo en que el mundo se encuentra en un punto de inflexión a la hora de responder al cambio climático. El 64% pagaría más por comprar un producto sostenible, por lo que buscan usar productos hechos con material reciclado, reciclar sus residuos, utilizar tazas o utensilios reutilizables, comprar ropa o muebles de segunda mano y comprar comida orgánica o de productores locales.

Además, las acciones que se tomarán pronto por parte de esta generación incluyen comprar autos híbridos o eléctricos, hacer mejoras en sus casas para que sean más sustentables y aumentar su compromiso social.

Los terrenos son ideales para absorber energía solar, captar agua de forma directa e incluso poder hacer arreglos o mejoras que incluyan composta, baños secos y hasta huertos. Hay casas en obra negra a la venta que pueden ser funcionales para este propósito y muchas de ellas se rematan dentro de Mercado Libre. También hay casas ya construidas que fácilmente pueden adaptarse, sobre todo si tienen jardín.

También le ponen atención a ahorrar dinero, sobre todo en gastos como desplazamientos, por lo que prefieren el trabajo híbrido o a distancia. Esto les permite hacer otras cosas que también les importan, ahorrar dinero, convivir con la familia, además, trabajar es más sencillo e impacta positivamente la salud mental, de acuerdo con ellos.

Si el trabajo remoto se los permite, prefieren tener una casa donde puedan trabajar y realizar todas sus actividades. Ya sea en zonas conectadas y céntricas, como la delegación Cuauhtémoc en la CDMX, tienen todo a la mano con la producción local y las pequeñas tiendas de la comunidad; Valle de Bravo tiene todo y no tiene que costar un ojo de la cara rentar.

Mercado Libre, el marketplace de venta y renta de inmuebles, tiene más de 500 mil opciones para elegir tu próximo lugar de vivienda, ya sea que quieras ser dueño o rentar, así como opciones de financiamiento en miles de propiedades. Los perfiles de las personas son verificados para evitar cualquier eventualidad.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: