Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Quieres que te presten dinero? Entonces mejora tu Historial Crediticio con estos 5 tips

Published

on

¿Quieres que te presten dinero? Entonces mejora tu Historial Crediticio con estos 5 tips

Prestadero asegura que, si logras mejorar tu Historial Crediticio, a las instituciones de financiamiento les será más fácil determinar si te otorgarán un crédito, y con esto, las condiciones de plazos, tasas y monto te serán muy favorables.

Ciudad de México a 10 de octubre de 2022.– ¿Quieres que te presten dinero? Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, te invita que mejores tu Historial Crediticio con 5 tips para que las instituciones de financiamiento, les sea más fácil determinar si te otorgarán un crédito, y con esto, las condiciones de plazos, tasas y monto te serán muy favorables.

Para Buró de Crédito el Historial Crediticio es el conjunto de información que integra todos y cada uno de los créditos que una Persona Física o Persona Moral tiene o ha tenido, así como la forma en que estos han sido pagados. Este historial se puede conocer solicitando un Reporte de Crédito Especial.

¿Quién está en el Buró de Crédito? La repuestas es todos. Todos los que hemos solicitado algún crédito personal, tarjeta de crédito, tarjetas departamentales, plan celular, o incluso televisión de paga, estamos en Buró de Crédito. Esto está muy lejos de ser algo malo ya que el Buró de Crédito, se encarga de recopilar la información sobre los hábitos con tus créditos, para poder llevar un registro. A este, se le pone una calificación denominada Score Crediticio que entre mayor sea, mejor es el comportamiento de la persona con sus créditos, y así, las instituciones que otorgan créditos pueden tener una referencia de a quien es bueno prestarle y a quien no.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, explica: El Historial Crediticio es el registro de nuestros créditos y el comportamiento que hemos tenido con ellos, si somos puntuales con nuestros pagos, el número de créditos que tenemos o si hemos sido deudores o incumplidos con ellos. Este registro, es de suma importancia al momento de solicitar un préstamo de cualquier tipo, ya que las instituciones realizarán consultas a este historial crediticio para determinar si eres una persona confiable para prestarle y en muchos casos también determinará el monto que se te otorgará, claro que esto ya dependerá de las condiciones de cada institución.

Entonces, la puntuación crediticia que obtienes cambia de acuerdo con el comportamiento en el manejo de tu crédito. Calcula el riesgo o la posibilidad de que tengas un incumplimiento de pago que asume un otorgante al concederte financiamiento. Un patrón de pagos puntuales es uno de los factores que puede ayudarte a mejorar tu puntuación. El Score es un puntaje dinámico, y cambiará con respecto a tu comportamiento tanto si tienes retraso en pagos como por saldar tus créditos puntualmente cada mes.

De esta manera a mayor puntaje en tu Score serán mejor cumplidor en el pago de tu crédito, si es menor los puntos, no eres muy apto para otorgarle un préstamo. ¿Te has preguntado cómo se compone tu Score de Crédito? Obregón señala: 30% de utilización de créditos; 35% del historial de pagos; 15% del tiempo con el crédito; 10% en mezcla de crédito; y 10% en el número de consultas que se hacen a tu información.

Sin duda, Obregón recomienda mejorar tu Historial Crediticio ya que obtendrás grandes beneficios al mantener un historial sano. A continuación, te daremos 5 tips para lograrlo:

1. Paga a tiempo. Cuando hacemos uso de nuestras tarjetas o créditos, tenemos una fecha límite de pago, la cual tendremos que respetar, ya que de no realizar nuestros pagos antes de esta fecha, se nos harán cargos por pago tardío, además de ponernos una marca en nuestro historial de que no cubrimos nuestras mensualidades a tiempo.

2. Usa constantemente tus tarjetas. Usar asiduamente las tarjetas no quieres decir despilfarrar y endeudarnos, al tener bien establecido nuestro presupuesto mensual, podemos usar la tarjeta para despensa, domiciliar servicios o utilizarla para cualquier necesidad que se requiera comprar en el mes, de esta manera, tendremos actividad constante en nuestro registro y las instituciones podrían ofrecernos mejores condiciones a mediano plazo. Recuerda que, si vas a utilizar tu crédito de esta manera, es de suma importancia no rebasar tu presupuesto mensual, pagar siempre tiempo y realizar el pago total, de lo contrario, esto en lugar de beneficiarte te causará grandes problemas y endeudamientos.

3. No hagas pagos mínimos. Cuando realizamos el pago de nuestros créditos, siempre tendremos dos opciones, el pago total y el pago mínimo, y es aquí donde tenemos que prestar mucha atención, ya que el pago total, es el pago correspondiente a la mensualidad y no te generará intereses. Por otro lado, el pago mínimo, corresponde sólo a una parte de la mensualidad y el monto es considerablemente menor al pago total, el problema con este pago mínimo es que estarás pagando intereses, que, a la larga, serán mucho mayores al monto que utilizaste.

4. Otras alternativas para generar historial. Los planes celulares, tarjetas departamentales, planes de TV, entre otros, son algunas alternativas que nos pueden ayudar a mejorar nuestro historial crediticio y si no cuentas con un crédito o tarjeta activa, los servicios anteriores te pueden ayudar a comenzar a general historial.

5. Evita constantes consultas a tu Buró de Crédito. Al pedir créditos en muchas instituciones a la vez, ocasiona que cada que solicitas uno, las instituciones harán consultas de tu historial a Buró de Crédito, lo cual afecta y disminuye tu Score. Así que, si quieres un préstamo, lo mejor será ser paciente y esperar a tener un buen historial para no tener trabas al momento de solicitarlo. Es cierto que tener varios créditos ayuda a tu historial, sin embargo, esto puede convertirse en un arma de doble filo si no eres bueno administrando tu dinero.

Obregón concluyó: No importa cuál de los métodos anteriores quieras utilizar, mejora tu Historial Crediticio para poder aprovechar las opciones que las instituciones de financiamiento tienen para ofrecerte. En Prestadero los créditos van de $10 mil a $300 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Al 6 de octubre hemos liberado más de $724 millones de pesos en créditos en México.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: