Connect with us

Comunicados de Prensa

Comercio transfronterizo, la vertiente de negocio poco explorada por PyMEs mexicanas

Published

on

Comercio transfronterizo, la vertiente de negocio poco explorada por PyMEs mexicanas

  • Las PyMEs que comercializan hacia el extranjero a través de un marketplace global como eBay pueden lograr que su mercado crezca hasta 10 veces más que solo vendiendo en México, donde 14 millones son compradores digitales.

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022.- Con el crecimiento acelerado del comercio electrónico a raíz de la pandemia y la demanda de productos que no están disponibles por igual en todos los países, se han aparecido nuevos hábitos de consumo con características y necesidades cada vez más particulares, donde el comercio transfronterizo cobra cada vez más relevancia.

Ante este panorama, las ventas en línea a otros países a través de marketplaces han crecido en gran volumen. De acuerdo con Juniper Research, se calcula que en 2023 las transacciones de ecommerce transfronterizo en el mundo superarán los 2 mil millones de dólares. Lo que es reflejo de un mercado con rápido crecimiento y una gran oportunidad para que los negocios se desarrollen más allá de sus fronteras.

Con el desarrollo del ecosistema digital alrededor del mundo, un marketplace permite a los negocios dirigirse a otros consumidores, y al no depender del mercado nacional, se puede apuntar a países como EE.UU. Reino Unido, Canadá, Japón entre otros, donde la penetración del ecommerce es más alta y en muchos casos, economías más sólidas.

“Cuando una PyME comienza a ver los resultados de las ventas online transfronterizas eso también impacta en todo el ecosistema alrededor de ella, los vendedores acceden a una demanda global y pueden llegar a vender hasta 10 veces más de lo que podrían alcanzar en México. Desde eBay vemos cómo los usuarios y vendedores construyen una comunidad que genera oportunidades económicas en los 190 países en los que la plataforma tiene presencia”, señaló Raúl Bustamante, Head of Sellers Marketing y Comunicación en eBay Latam.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), de las 5 millones de PyMEs en el país, sólo el 10% ofrece sus productos para compras a través de internet y únicamente el 3% está exportando sus productos a otros países, porcentaje que podría ser bajo, pero que muestra un importante avance en los emprendedores que se están adentrando al comercio internacional.

Actualmente 500 millones de personas en el mundo compran productos desde otros países, de los cuales 70 millones se encuentran en EE.UU., por lo que para las empresas mexicanas esto representa una gran oportunidad de expansión gracias al T-MEC y a compartir frontera con el país que tiene mayor número de compras crossborder.

“El desconocimiento es uno de los principales impedimentos para que las empresas comiencen a exportar sus productos, es importante desarrollar programas de negocios y crear diversos canales que ayuden a los emprendedores a adentrarse en el ecommerce transfronterizo, que conozcan las mejores prácticas hasta llevar sus productos a otros países donde jamás lo habrían imaginado”, comparte Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Dentro de los principales beneficios que tienen las PyMEs al exportar su productos online, los expertos destacan la inversión mínima inicial, el aprovechamiento de la tecnología y el prestigio de los marketplaces, así como el soporte y apoyo de un equipo especializado para implementar una estrategia de ventas exitosa. Además de que impactan positivamente a los distintos proveedores de servicios de paquetería, marketing, contabilidad, etc. con los que se trabaja en conjunto.

El aumento de las transacciones comerciales en línea y la tendencia por adquirir productos y servicios a través de un marketplace, se vuelven en un factor relevante para incentivar a millones de usuarios a comenzar su propio negocio e iniciar historias de casos de éxitos en mercados en crecimiento como México.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: