Connect with us

Comunicados de Prensa

Mastercard ofrecerá herramientas de comercio de criptomonedas a los bancos

Published

on


PURCHASE, N.Y., 18 de octubre de 2022 – Mastercard presenta hoy Crypto SourceTM, un nuevo programa que permite a las instituciones financieras ofrecer herramientas y servicios seguros de comercio de criptomonedas a sus clientes.

 

El 2022 Mastercard New Payments Index informó que el 29% de los encuestados a nivel mundial tienen criptomoneda como inversión, con otro 65% indicando una preferencia por que los servicios relacionados con las criptomonedas les sean proporcionados por su actual institución financiera de confianza*.

 En asociación con proveedores de custodia de criptomonedas regulados y autorizados, las instituciones financieras asociadas a Mastercard tendrán acceso a un amplio conjunto de servicios de compra, retención y venta de criptoactivos seleccionados, con servicios fiables de identidad, ciberseguridad y asesoramiento. Esta oferta de Crypto Source se complementa con Mastercard Crypto SecureTM para aportar seguridad adicional al ecosistema cripto y apoyar a los emisores de tarjetas en su cumplimiento de las complejas regulaciones. 

Ahora, el conjunto de ofertas relacionadas con las criptomonedas de Mastercard para bancos y fintechs incluye: 

•                 Apoyo tecnológico y de alianzas que permiten la compra, retención y venta de ciertos criptoactivos 

•                 Gestión de la seguridad, incluidas las soluciones de identidad de Mastercard, análisis de criptomonedas, monitoreo, antilavado de dinero, ‘Know Your Business’ y etapas del ciclo de vida, ciberseguridad y biometría 

•                 Herramientas de criptogastos y ‘cash out’ ofrecidos a través de una gama de productos, incluyendo tarjetas criptográficas, banca abierta y servicios transfronterizos. Las instituciones financieras también podrán ofrecer funcionalidades adicionales utilizando la tecnología de Mastercard, como recibos digitales y soluciones de lealtad. 

•                 Gestión de programas criptográficos, incluido el diseño de programas, el desarrollo de productos e implementación de tecnología, así como la optimización de comercialización y servicios de consultoría de marketing, brindando soporte end-to-end para bancos, fintechs y emisores para ofrecer programas criptográficos a escala. 

En Mastercard, la confianza es nuestro negocio. Lo que estamos anunciando hoy es un enfoque conectado a los servicios que ayudará a incorporar a los próximos mil millones de usuarios de manera segura al ecosistema cripto. Nuestras inversiones recientes en este espacio, como la adquisición de CipherTrace y Ekata, nos brindan un conjunto único de herramientas que nos permiten ofrecer a nuestros clientes y consumidores las soluciones técnicamente más avanzadas disponibles en el mercado”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia en Mastercard. 

Para apoyar este programa, Mastercard está ampliando su asociación y trabajo con Paxos Trust Company, una plataforma líder y regulada de infraestructura de blockchain. La asociación tiene como objetivo que Paxos brinde servicios de negociación y custodia de criptoactivos en nombre de los bancos, mientras que Mastercard aprovechará su tecnología para integrar esas capacidades en las interfaces de los bancos, lo que dará lugar a una experiencia sin fisuras para el consumidor. 

«Nuestro compromiso es simple: explorar las criptomonedas y la tecnología de activos digitales subyacente para apoyar la elección de los consumidores en los pagos. Hoy damos un paso emocionante en nuestro camino cripto que se apoya en los puntos fuertes de nuestros negocios globales, desde la banca abierta y la verificación de la identidad hasta el analisis y el monitoreo de fraudes y las soluciones de liquidación. Estamos muy contentos de poder aprovechar nuestra asociación a largo plazo con Paxos, innovando en conjunto para ofrecer una tecnología segura a las instituciones financieras. Nuestras innovaciones en productos de criptomonedas brindarán opciones a escala y continuarán ofreciendo oportunidades únicas a las instituciones financieras que buscan ofrecer nuevos y avanzados servicios a sus clientes», dijo Jorn Lambert, director digital de Mastercard. 

«Mastercard cuenta con una poderosa red de instituciones financieras en todo el mundo. Esta emocionante oferta desarrollada por Paxos y Mastercard ofrecerá a las instituciones financieras la forma más rápida y confiable de ofrecer un acceso seguro y fiable a sus consumidores en todo el mundo. Estamos entusiasmados de asociarnos con Mastercard para acelerar la adopción generalizada de los activos digitales», dijo Walter Hessert, Jefe de Estrategia de Paxos. 

En los últimos años, Mastercard ha estado trabajando junto a sus clientes y socios para aportar nuevos servicios y herramientas que ayuden a hacer que las criptomonedas sean más accesibles, seguras y protegidas. Estos esfuerzos se han complementado con la incorporación de nuevas tecnologías a través de FinicityEkataRiskRecon y CipherTrace.. Esta combinación única de servicios proporciona a las instituciones financieras elegibles la oportunidad de administrar directamente las inversiones en criptoactivos para los consumidores. Mastercard también continúa apoyando a los bancos, gobiernos y otros a través de su Práctica de Consultoría de Cripto y Monedas Digitales. 

Mastercard Crypto Source se encuentra actualmente en fase de preparación para programas piloto. Los detalles adicionales sobre la disponibilidad más amplia se darán a conocer más adelante.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: