Connect with us

Comunicados de Prensa

LexisNexis Risk Solutions presenta el estudio Fraude de Pagos Digitales en Mercados de Alto Crecimiento

Published

on

LexisNexis Risk Solutions presenta el estudio Fraude de Pagos Digitales en Mercados de Alto Crecimiento

El estudio “Fraude de Pagos Digitales en Mercados de Alto Crecimiento” de LexisNexis Risk Solutions encuentra que el 90% de los encuestados experimentaron un aumento en el fraude en línea en los últimos 12 meses

El 80% de las instituciones esperan que el riesgo de fraude aumente en los próximos 24 meses, a medida que los ataques de fraude se vuelven más complejos

ATLANTA, Georgia, 20 de octubre de 2022 – LexisNexis® Risk Solutions publicó los hallazgos de su Estudio de Fraude de Pagos Digitales en Mercados de Alto Crecimiento, una encuesta encargada a Forrester Consulting que explora el aumento tanto de los pagos digitales como de los ataques de fraude y examina lo que las empresas están haciendo para adaptarse al futuro con una mejor gestión del fraude. La encuesta está compuesta por 326 tomadores de decisiones de América Latina (LATAM), Europa/Medio Oriente/África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC) en sectores como servicios financieros, medios de comunicación, minoristas y telecomunicaciones.

Los estafadores se dirigen a los consumidores que dependen cada vez más de los canales digitales para sus actividades de compras, entretenimiento y banca. Esto se ha intensificado aún más durante la pandemia y ha estimulado nuevas tendencias de fraude. Como resultado, las empresas están priorizando sus estrategias para prevenir el fraude a la vez que se enfocan en la experiencia digital del consumidor para retener y adquirir nuevos consumidores, así como aumentar la confianza del consumidor.

Hallazgos clave del Estudio de Fraude de Pagos Digitales en Mercados de Alto Crecimiento:

  • Aumento en el fraude: Todos los tipos de fraude han aumentado en un promedio de aproximadamente el 37% en los últimos 12 meses, mientras que nueve de cada 10 de los encuestados dijeron que sus empresas han experimentado un aumento del fraude en línea en el mismo período. Las estafas de pago en billeteras digitales, el fraude de código QR y el fraude criptográfico prevalecen en todos los mercados de alto crecimiento, impulsados por la popularidad de los métodos de pago alternativos. El fraude de registro de cuentas falsas y las estafas como el phishing, smishing y vishing han aumentado particularmente en LATAM y APAC.
  • Detección de fraude: Las contraseñas de un solo uso son el principal método de autenticación y prevención de fraude en APAC y las organizaciones en EMEA y LATAM están priorizando la autenticación biométrica. Sin embargo, el uso de métodos de autenticación menos maduros, como las contraseñas estáticas y la verificación de dispositivos, sigue siendo frecuente.
  • Principales desafíos: Los obstáculos más desafiantes en la prevención y detección de fraudes en línea que enfrentan las empresas se centran en las dificultades en las preocupaciones de privacidad, las malas experiencias de los usuarios, la complejidad de la implementación de la tecnología y las soluciones ineficaces. Además, a medida que los consumidores exigen una mayor flexibilidad de elección en las formas de pago, las empresas deben implementar nuevos y emergentes tipos de pago para satisfacer las crecientes expectativas, pero están luchando para proteger los datos de los clientes de los diversos tipos de fraude de pago Solo el 42% de las organizaciones encuestadas utilizan la autenticación multifactor.
  • Estar preparados para el futuro: El ochenta por ciento (80%) de los encuestados en todas las regiones esperan que el riesgo de fraude aumente en los próximos 24 meses. Las empresas esperan más opciones de pago y nuevos modelos de negocio en los próximos dos años, con pagos en tiempo real que se convertirán en la norma. Los tipos de pago emergentes han impulsado una evolución más rápida de los programas antifraude para mantenerse por delante de los malos actores que están adaptando rápidamente sus formas de ataque. Un número creciente de empresas indicaron que también están ayudando a los consumidores y empleados a identificar y prevenir el fraude mediante la sensibilización y la capacitación continua.

«La rápida transición a las transacciones digitales puede ser un arma de doble filo», dijo Pratik Choudhary, gerente de estrategia de fraude e identidad de LexisNexis Risk Solutions. «Si bien mejora significativamente la experiencia del consumidor, ha dejado a muchas organizaciones vulnerables al fraude. Las empresas deben adoptar métodos de pago más nuevos, incluida la banca en línea y las carteras digitales, pero también prepararse para la sofisticación del fraude de pagos. Con una consistente gestión del riesgo de fraude y con sólidas capacidades de monitoreo de fraude, las instituciones en mercados de alto crecimiento pueden reducir las pérdidas por fraude, mantener la confianza del cliente y salvaguardar su reputación; todo mientras se preparan para las nuevas regulaciones».

Descargue una copia (en inglés) del Estudio de Fraude de Pagos Digitales en Mercados de Alto Crecimiento.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: