Connect with us

Certificación

Finnegans lanza becas gratuitas para programación avanzada

Published

on

Finnegans lanza becas gratuitas para programación avanzada

Se trata de 100 cupos para jóvenes que quieran acceder a un primer empleo digital, y está dirigida a quienes se hayan formado en programación inicial pero no cuenten todavía con experiencia laboral. La iniciativa, que cierra el 31 de octubre, busca ayudar a suplir la demanda de desarrolladores de software.

Como parte de su programa de impacto social, Finnegans abre la segunda convocatoria para acceder a 100 becas totalmente gratuitas para jóvenes que quieran especializarse en programación y así conseguir trabajos en una industria de alta demanda y buena remuneración. ​

La convocatoria para la segunda edición de Bootcamp Crisalis de Finnegans estará abierta hasta el 31 de octubre y busca brindar una formación de calidad a quienes buscan su primer empleo IT. Los sueldos de la industria para graduados con esos conocimientos superan los 100 mil pesos, según los datos disponibles del sector.

“La industria está en un momento histórico, de un potencial sin precedentes. Necesitamos acelerar el proceso de incorporación de nuevos talentos al sector para brindar oportunidades y aprovechar el momento. Por eso impulsamos este programa, que, además de dar conocimiento, tiene la capacidad de transformar vidas”, afirmó Blas Briceño, CEO y fundador de Finnegans. “En el Planetario, en ocasión del festejo de nuestros 30 primeros años, nos comprometimos a dar estas becas el año que viene. Estamos asumiendo y anticipando ese compromiso porque conocemos el valor que representará para las personas seleccionadas”, agregó.

Blas Briceño, CEO de Finnegans
Blas Briceño, CEO de Finnegans

El programa, destinado a quienes cuentan con conocimientos en Java, Javascript, SQL y desean ponerlos en práctica en equipos reales de trabajo, consta de dos fases, cada una con su respectivo certificado. La primera fase dura tres meses: las clases se iniciarán el 14 de noviembre y llegarán a su fin el 10 de febrero del siguiente año. La modalidad de cursada es de tres veces por semana, tres horas, de forma sincrónica y por la mañana. En total, la dedicación horaria es de entre 10 y 12 horas semanales.

En febrero del 2023, en tanto, comienza la segunda fase, de dos meses, con el objetivo de completar los resultados de la Fase 1. La certificación se otorgará a aquellas personas que cumplan con un 80% de asistencia y hayan aprobado el proyecto final.

Los requisitos para aplicar a las becas son residir en AMBA o Concordia (Entre Ríos) y contar con computadora con cámara y conectividad de alta velocidad. Para postularse a las becas y completar el registro es necesario ingresar a https://www.finneg.com/ar/adw/bootcamp-crisalis/ y completar el formulario. Hay tiempo hasta el 31 de octubre de 2022 para la inscripción.

Los requisitos para aplicar a las becas son residir en AMBA o Concordia (Entre Ríos) y contar con computadora con cámara y conectividad de alta velocidad
Los requisitos para aplicar a las becas son residir en AMBA o Concordia (Entre Ríos) y contar con computadora con cámara y conectividad de alta velocidad

En la primera edición del programa Finnegans entregó 10 becas a personas del Barrio 31 y, luego, en Concordia Programa, se entregaron 250 becas. En total, se capacitaron más de 350 jóvenes, muchos de entornos desfavorecidos, a través de estos programas. Estas iniciativas se integran a su vez con la propuesta de Software as a Future (Saaf 2031), formulada por la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software).


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: