Connect with us

Comunicados de Prensa

Números de miedo para la Noche de Brujas

Published

on

Números de miedo para la Noche de Brujas

A través de los números podemos comprender todo el trabajo que hay detrás de algunas de las películas de horror más famosas de la historia.

La Noche de Brujas se acerca y con ella llega la excusa perfecta para disfrutar de las películas de horror más famosas de la historia. Pero detrás de las grandes actuaciones, guiones aterradores y efectos espeluznantes se encuentran algunos números que no solo demuestran el arduo trabajo que requieren estas producciones sino el amor que tiene el ser humano por la adrenalina y el terror.

  • 1 sola vez parpadeó el Conde Orlock del clásico Nosferatu. Durante toda la película, que tiene una duración de 1 hora con 34 minutos, los espectadores verán al actor Max Schreck parpadear únicamente al final del primer acto. Por cierto, este clásico de vampiros cumplió 100 años en marzo de 2022.

  • 3 pulgadas medían las plataformas de los zapatos de Leatherface, el villano de “Texas Chainsaw Massacre”. El director de la cinta quería que el personaje tuviera un aspecto imponente y aterrador, por lo que le pidió Gunnar Hansen utilizar zapatos especiales, lo que le complicó perseguir a sus víctimas durante la filmación.

  • 3 noches durmió Sissy Spacek, la protagonista de “Carrie”, con la ropa cubierta de sangre falsa. La filmación de la icónica escena del baile de graduación tomó aproximadamente 3 días, tiempo en el que Spacek no se cambió de atuendo para mantener la continuidad durante el rodaje.

  • 8 días duró la filmación de “El Proyecto de la Bruja de Blair”. Pero no fueron días de filmación comunes, ya que la producción montó un campamento y fueron los actores quienes estuvieron a cargo de llevar consigo las cámaras y filmar, mientras que por medio de dispositivos GPS eran dirigidos hacia distintas locaciones en donde intercambiaban el material por alimentos y notas sobre las siguientes escenas.

  • 10 nominaciones al Óscar tuvo “El Exorcista” en 1974, incluídas las categorías de Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido, Mejor Actriz y Mejor Director. De hecho, fue la primera película de horror en ser nominada a Mejor Película.

  • 26 veces se subieron los actores de “Destino Final 3” a la montaña rusa en una noche para filmar la escena que desencadenaría el resto de la trama.

  • $15,000 dólares fue el presupuesto estimado de la película “Actividad Paranormal”, misma que recaudó $193.4 millones de dólares a nivel mundial. Por otro lado “Eso”, la cinta del payaso Pennywise lanzada en 2017, es considerada una de las películas de horror más taquilleras de la historia con una suma de $701.8 millones de dólares.

Gracias a los números podemos medir el éxito de algunos clásicos del cine de terror, comprender el arduo trabajo detrás de ella y entretenernos con algunos datos curiosos, ¡solo es cuestión de perderles el miedo! Con la plataforma de aprendizaje online Smartick, los niños y adolescentes entre 4 y 14 años pueden ejercitar su conocimiento matemático y repasar lo aprendido en clase para así salir victoriosos del salón de clases. Conoce más sobre la plataforma aquí.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: