Connect with us

Buen Fin

Pantallas planas, videojuegos y artículos deportivos serán las categorías fuertes en ecommerce durante El Buen Fin 2022: ClearSale

Published

on


  • En cuanto al tema de fraudes, la novedad para el 2022 es que se han incrementado los intentos de fraudes en ecommerce en la compra de bebidas alcohólicas 

Ciudad de México, 31 de octubre del 2022.– Las pantallas planas, los videojuegos y los artículos deportivos serán los productos más destacados y de mayores ventas en ecommerce durante El Buen Fin 2022, de acuerdo a estimaciones de ClearSale (https://es.clear.sale/), empresa líder en protección anti-fraudes para ecommerce.

“Los electrónicos suelen ser los productos más destacados para el ecommerce durante El Buen Fin. Este año no será la excepción y se espera un crecimiento en ventas de las pantallas planas, a medida que los consumidores continúan migrando a pantallas de mayor tamaño y de mayor resolución, particularmente las de 4K y 8K1”, comentó Víctor Islas, Director de Customer Operations LATAM de ClearSale.

Agregó que los videojuegos se ven como una categoría solida, ya que traen un crecimiento en ventas durante 2022y además se han visto beneficiados por la inercia positiva en ventas de la consola ligera lanzada hace cinco años.

“Obviamente veremos fuertes ventas en ecommerce de los productos relacionados con el Mundial de Futbol Qatar 2022, particularmente jerseys de la selección mexicana, balones oficiales del mundial y otros artículos deportivos correlacionados”, agregó el directivo.

El directivo mencionó que los productos y accesorios para el hogar –de precio accesible–, así como la categoría de moda y accesorios también registrarán ventas sólidas y crecientes para los ecommerce durante El Buen Fin 2022. “Otra categoría que destacará durante El Buen Fin 2022 en ecommerce son los productos de lujo, ya que los consumidores de alto poder adquisitivo prácticamente no sienten los efectos de la inflación”, explicó el directivo.

No todas las categorías crecerán en ventas de ecommerce 

Agregó que no todas las categorías tendrán un gran desempeño en ecommerce este año. “La compra de ciertos productos de consumo duradero de alto valor será pospuesta por muchos consumidores. Es el caso de los smartphones, en donde ya se observa una desaceleración en las ventas globales desde hace varios trimestres3 y en particular en México ya se observa un alto nivel de penetración4 del 94%”, explicó Víctor Islas.

El directivo agregó que la categoría de electrodomésticos es otra en donde los consumidores podrían posponer sus ventas debido a que la categoría tuvo un alto nivel de ventas durante la pandemia. Por otro lado, durante el 2022 se registra un crecimiento en los precios y en las tasas de interés5, lo que podría desmotivar a los consumidores interesados, comentó Víctor Islas.

Los artículos más codiciados por los defraudadores durante El Buen Fin 2022 

En cuanto al tema de fraudes, el directivo explicó que las categorías en las cuales hay muchos fraudes en ecommerce siguen siendo prácticamente las mismas de años anteriores: smartphones, electrónicos, relojes, joyas y artículos deportivos de marcas internacionales.

“Además de los productos que se repiten año con año, la novedad para el 2022 es que se han incrementado los fraudes en la compra de bebidas alcohólicas. Un fraude es una pérdida triple para un ecommerce: ya que se pierde el producto, el costo del envío y se pierde la reputación ante los procesadores de pago, por lo que los ecommerce deben tomar medidas específicas para evitarlos”, concluyó el directivo.

  1. https://www.prnewswire.co.uk/news-releases/smart-tv-market-to-hit-451-26-billion-by-2030-at-cagr-of-10-9-grand-view-research-inc-301653375.html
  2. https://www.theciu.com/publicaciones-2/2022/8/29/dadelgamer2022-industria-de-videojuegos-en-mxico-jugarnoescosadenios
  3. https://www.canalys.com/newsroom/global-smartphone-market-Q3-2022
  4. https://www.theciu.com/publicaciones-2/2022/9/5/smartphones-en-mxico-al-2t-2022-reconfiguracin-del-ecosistema-de-fabricantes
  5. https://www.euromonitor.com/article/five-major-appliances-trends-to-watch-in-2022


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: