Connect with us

Comunicados de Prensa

El juego Save Room llega a las consolas el 11 de noviembre

Published

on

El juego Save Room llega a las consolas el 11 de noviembre

El editor indie Ratalaika Games, se une al estudio brasileño Fractal Projects, para anunciar Save Room que saldrá el 11 de noviembre de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, con un precio de 4,99 €.

Este desafío de gestión de inventario de puzles se ha inspirado en un gigante del juego y ha sido aclamado por varios medios de comunicación por su sencillez, inventiva, adictibilidad y, sobre todo, ¡diversión!

Un toque de Resident Evil para inspirarse

Fractal Projects, que ha lanzado varios juegos de rompecabezas, explicó que éste fue creado por su programador, que se centró en el sistema de inventario de Resident Evil 4 como su principal inspiración. Todos los que jugaron a RE4 recuerdan lo divertido que era organizar los objetos para que cupieran en la maleta. Así que imaginé que un juego corto con esa mecánica podría ser un buen proyecto. Lo que hace que el juego sea único es esa sensación de nostalgia. El objetivo es hacer que todos los objetos quepan en tu inventario, mientras tus armas están cargadas y tu vida no es demasiado baja».

Organización

Cuando entras en una «sala de guardado» sabes que estás a salvo, que ningún peligro puede acercarse a ti, que puedes relajarte. Aprovecha este breve periodo de tiempo para organizar tu inventario, curar tus heridas y recargar tus armas. ¿Puedes hacer que todos los objetos quepan en tu inventario?

40 niveles componen el juego y el objetivo es realmente sencillo, sólo tienes que ordenar los objetos que se te presentan y luego encajarlos en el espacio de tu inventario. Puedes mover, rotar y combinar los objetos. Además, todas tus armas deben recargarse y tu vida puede estar en un estado peligroso, así que no pierdas de vista la pantalla.

La curva de dificultad es progresiva, por lo que en los primeros diez niveles el jugador sólo tiene que encajar los objetos y recargar sus armas. En los niveles 11 a 25 el jugador tendrá que usar y combinar objetos curativos para mantener el contador de salud lejos del estado de peligro. Después, se presenta una mecánica de combinación de pólvora para crear munición. En los niveles finales………… (¡sorpresas!)

Como explica el desarrollador, «las mecánicas de juego se introducen a un ritmo fácil para todos y los jugadores que están familiarizados con RE4 las encuentran muy intuitivas. Cuando alguien se queda atascado en un nivel sólo tiene que reiniciar y tratar de organizar los objetos de una manera diferente’.

Relajación y progreso

No hay ningún tipo de temporizador y, como muchos jugadores han comprobado en la exitosa versión de PC, Save Room tiene un enfoque relajante que resulta muy tranquilizador, por lo que el jugador puede relajarse y resolver el puzzle a su ritmo. Hay que completar cada nivel para desbloquear el siguiente, y el juego tiene muchos logros que animan al jugador a completar los niveles y a probar cosas nuevas.


¡Idea ingeniosa!

Save Room combina puzzles dentro de sus puzzles, como cuando empiezas a fabricar: usando diferentes frascos de pólvora para crear tipos de munición específicos, combinando hierbas para hacer objetos curativos. El desarrollador lo explica así: «Como en los juegos de Resident Evil es habitual combinar hierbas y pólvora, pensé que una mecánica de este tipo me traería muchos recuerdos nostálgicos. Así, en Save Room, el jugador tendrá que combinar hierbas para crear potentes objetos curativos y mezclar las pólvoras adecuadas para crear munición específica. Y al combinar objetos, se crea más espacio libre en el inventario, que es la clave para resolver algunos niveles.

 

 


Te puede interesar

4K14 horas ago

Los clientes de LG Smart TV se preparan para la época navideña con tres meses de prueba gratuita de Apple TV

La compañía ofrece a los propietarios de televisores inteligentes de LG de todo el mundo la oportunidad de ver series...

Comunicados de Prensa17 horas ago

‘Portal con RTX’ está aquí! Los jugadores de GeForce están listos para el juego para la actualización de próxima generación de ‘Portal with RTX’ y ‘The Witcher 3: Wild Hunt’

NVIDIA ha reinventado el clásico juego Portal de Valve de 2007 con tecnología  RTX y Portal with RTX ya está...

Revisión: Chained Echoes, una aventura RPG en 16 bits Revisión: Chained Echoes, una aventura RPG en 16 bits
Entretenimiento17 horas ago

Revisión: Chained Echoes, una aventura RPG en 16 bits

El juego JRPG (japanese role-playing game) de 16 bits que pasó por una gran campaña en Kickstarter por fin sale...

Las dos regiones con más innovación en fintechs, LatAm y África escogen los pagos alternativos instantáneos vs. tarjetas: estudio anual Beyond Borders de EBANX Las dos regiones con más innovación en fintechs, LatAm y África escogen los pagos alternativos instantáneos vs. tarjetas: estudio anual Beyond Borders de EBANX
Comunicados de Prensa24 horas ago

Las dos regiones con más innovación en fintechs, LatAm y África escogen los pagos alternativos instantáneos vs. tarjetas: estudio anual Beyond Borders de EBANX

Las nuevas oportunidades de negocio digital en América Latina y África están impulsando las innovaciones en los pagos en las...

Comunicados de Prensa2 días ago

70% de los consumidores mexicanos usa una cartera digital

Un nuevo estudio de Capterra, la plataforma de reseñas de software, analiza las tendencias y la forma en que los...

Apps2 días ago

¡Recap de tendencias! Descubre lo más popular del año con #ElAñoEnTikTok 2022

El recuento de fin de año de TikTok recapitula las tendencias populares, los creadores y los momentos que nos llenaron...

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: