Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Safe Room, un curioso juego de organización de objetos

Published

on

Revisión: Safe Room, un curioso juego de organización de objetos

En el mundo de los videojuegos es común tomar algunas cosas prestadas para crear nuevas aventuras.

Pero es curioso pensar que una característica proveniente del clásico Resident Evil 4 se podría adaptar para genera un nuevo y entretenido juego. se trata de Safe Room

Historia

Los fans de Resident Evil 4 saben que en realidad compraron dos juegos. Primero  tenemos el juego normal de Resident Evil 4, una experiencia de supervivencia de horror que sigue siendo la favorita de muchas personas, y estaba el Attache Case, el sistema de inventario que parecía un juego en sí mismo. El maletín de Leon te permitía llevar más munición y armas de lo que cabía esperar, pero con un espacio limitado, tenías que jugar a un juego estilo Tetris de armamento para reorganizar y ordenar tu inventario.

Este último fue la base para en la que los desarrolladores de Fractal Projects crearan Save Room, un cariñoso homenaje al gigante del terror que le precedió. Desde la interfaz de usuario, el diseño de sonido y los recursos del juego, todo parece sacado directamente del titulo al que emula, y aunque la experiencia es breve, sigue siendo increíblemente agradable.

Modo de juego

Se trata de la misma mecánica de ordenar tu inventario, con una maleta en el centro de la pantalla que alberga un número limitado de ranuras. Tienes que encontrar la manera de que quepan todos los objetos en su interior. Comienza de forma básica, haciéndote girar las armas y la munición hasta que todas encajan perfectamente en su interior. Sin embargo, el juego no tarda en introducir las hierbas, el medidor de salud y las combinaciones de objetos para conseguir cierta profundidad.

Conforme progresas aparecen las complicaciones, ya que en determinado punto deberás usar primero los objetos para recuperar la salud y luego encajar los restantes en las limitadas ranuras del maletín. A continuación, tendrás que cargar algunas armas con balas -lo que reducirá los objetos que tienes que guardar- y la munición sobrante podrá apilarse para disminuir la carga. A lo largo de 40 niveles, tendrás que ordenar estos objetos con distintos grados de complejidad, pasando de un rompecabezas que te lleva apenas unos minutos a otro que te pone a prueba durante por casi media hora.

Conclusión

Estamos ante un juego casual con muchos niveles y donde empleas mucha lógica. Un detalle negativo son los controles, ya que al estar adaptado para consolas, el uso de las direccionales se siente lento, y es notable que el desplazamiento de los objetos hacia el maletín podría ser mas rápido, pero a pesar de que existe un botón para alternar entre la maleta y el inventario externo, los desarrolladores podrían haber implementado una mecánica para hacer el control sea fluido. Por otro lado Save Room es fiel a su propósito, crear un juego que replique la forma de administrar tu inventario y pasarás un buen rato buscando la forma correcta de colocar la mayor cantidad de objetos dentro de tu limitado espacio.

Save Room estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch el 11 de noviembre de 2022 por 4.99 USD

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil