Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Lunistice una aventura inspirada en los juegos de los 90s

Published

on

Revisión: Lunistice una aventura inspirada en los juegos de los 90s

Lunistice es una aventura de exploración onírica llena de acción que pondrá a prueba tus reflejos.

Historia

Se trata de un juego de plataformas en 3D que muestra los sueños fracturados de la simpática mapache Hana. Tras un suceso conocido como «Moonfall», ella es una de las muchas que se ha quedado atrapada en sus recuerdos fracturados y debe encontrar una salida, bajo la atenta mirada de un asistente desconocido.

Modo de juego

Lunistice en un juego con ritmo constante, Hana corre a una velocidad bastante rápida, y hay elementos de speedrunning con un poco de plataforma, esto significa que tendrás que enfrentarte a enemigos y obstáculos estáticos, resolviendo puzles, dando saltos, y realizando ataque cuerpo a cuerpo.

En caso de fallar un salto o morir, el juego no utiliza un sistema de vidas, sino que eres llevado al último punto de control y aumenta un número en el contador de reinicios, que será determinante para tu puntuación final.

Lunistice ofrece dos personajes diferentes tras completar la primera corrida, que cambian tanto el estilo de juego como la dificultad a la que se enfrentan y que realmente animan al jugador a una segunda y tercera corrida.

Un detalle curioso es la presencia de una función similar a la de la serie Donkey Kong Country en la que hay que unir las 4 letras del nombre del protagonista para ganar una buena nota al final del acto, esto anima al jugador a estar siempre atento a los caminos secretos, fuera de que el propio juego ya tiene múltiples rutas para llegar al final de una fase en algunas situaciones, lo que también es un incentivo a explorar.

De vuelta a los 90s

En general, Lunistice emula los juegos de plataformas con gráficos 3D que recuerdan al PSX o Sega Saturn, con una ejecución sorprendentemente bien hecha, a pesar de carecer de profundidad en sus mecánicas. Ofrece una sensación retro y ambiente que combina bien con la música que es muy amena y estimulante.

Lunistice - a giant fish is attacking Hana!

Niveles con mucha acción

Son 15 niveles repartidos en 7 biomas, todos llenos de retos. Cada nivel es único en cuanto a estilo visual, hay diferentes obstáculos, como plataformas que aparecen y desaparecen al compás de un ritmo, raíles gigantes en espiral alrededor de templos flotante, y todo en una estética de 32 bits, representando los sueños fracturados y la personalidad de Hana.

Conclusión

Lunistice es un juego bien logrado e interesante para quien le gusta el ambiente retro y no se importa con los gráficos poligonales y busca acción rápida y constante, corriendo a través de raíles e intentando mantenerse siempre en el camino, pasando por locas secuencias de plataformas para conseguir coleccionables ocultos o derrotando hordas de enemigos pulsando un solo botón, obteniendo una experiencia intuitiva, dinámica y fluida.

Su flaqueza es la falta de variedad en los obstáculos de las plataformas y en el diseño de los niveles, ni hablar de la narrativa que es confusa, pero estos detalles se compensan con los entornos retro atractivos,  las atmósferas suaves y música contagiosa.

Lunistice  está disponible en PC a través de Steam y GOG y en Nintendo Switch a través de la eShop.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: