Connect with us

Comunicados de Prensa

Instagram Reels y TikTok dominan en el tercer trimestre de 2022

Published

on

Instagram Reels y TikTok dominan en el tercer trimestre de 2022

  • De acuerdo con Emplifi, durante el Q3-2022, 80% de las marcas publicó al menos un Reel en Instagram, vs. 41% en 2020.

  • El reporte del tercer trimestre de 2022 de Emplifi da a conocer tanto las últimas tendencias en redes sociales, como datos de crecimiento, engagement y tiempos de respuesta al cliente en esos canales.

Nueva York, 14 de noviembre de 2022 – De acuerdo con el reporte Q3-2022 de Emplifi, las tasas medianas de interacción de las marcas se mantuvieron estables en todas las plataformas en relación al Q2-2022, excepto en Instagram, donde experimentaron un ligero aumento. En esta red, las publicaciones con mejor rendimiento por mediana de interacciones fueron los Reels, en primer lugar (35%), seguidos del carrusel, el video y por último, las fotos o imágenes.

El estudio realizado por Emplifi, plataforma unificada líder en CX, incluye el análisis trimestral de inversión en redes sociales por parte de miles de marcas globales. En esta ocasión, el reporte destaca que Instagram Reels ha superado a todos los demás tipos de publicaciones en esa plataforma desde principios de año, y que 80% de las marcas publicó al menos un reel durante el Q3-2022. Esto representa un aumento significativo desde 2020, cuando sólo 41% de las marcas en esa red social publicaron contenido en formato de reels.

Actualmente, la industria de Deportes es la que más utiliza los reels: 92% de las organizaciones deportivas, los deportes y los eventos de ese sector, y 88% de las marcas de artículos deportivos publican reels para aumentar la interacción con sus seguidores.

Otro hallazgo relevante es que al comparar el alcance o reach promedio de Instagram con TikTok, las cuentas de marcas en la primera red superan a la segunda por un amplio margen (63% vs. 37%), y las marcas obtienen también más interacciones y más views de videos en Instagram. No obstante, en TikTok las marcas alcanzan mayor alcance en engagement, con una ventaja de 57% a 43%, y el crecimiento de seguidores en esa red continúa aumentando, hasta en 200%.

“La conclusión más relevante de nuestro estudio es que el video de formato corto es crucial para el mix de marketing de una marca, y que llegó para quedarse. Esto se ha ido reforzando a lo largo de 2022, por lo que las plataformas sociales han ampliado sus opciones para videos”, afirmó Zarnaz Arlia, Chief Marketing Officer de Emplifi. “Las marcas han incluido cada vez más Reels de Instagram en sus estrategias de contenido, y hace tan sólo unos años no muchos habían oído hablar de TikTok, siendo esta red el canal de más rápido crecimiento hoy en día. Para maximizar alcance y engagement, las marcas deben invertir sus recursos en los formatos de contenido y en las plataformas que realmente resuenan con su audiencia”.

En términos de atención al cliente en redes sociales, las tasas de respuesta a consultas de los usuarios en Facebook, por parte de las marcas, decrecieron 14% año vs. año. Y en Instagram, la tasa ha disminuido casi en la misma proporción en los últimos dos trimestres, con una caída de 13% desde el primer trimestre de 2022.

Este decrecimiento se alinea con una encuesta de consumidores de Forrester realizada a principios de este año, que identificó que la calidad de la experiencia del cliente disminuyó para 19% de las marcas en 2022. Este porcentaje representa el número más alto de marcas registrando un decrecimiento en un solo año desde que Forrester comenzó a realizar la encuesta hace siete años.

Otros hallazgos del reporte de Emplifi incluyen:

  • En el segundo trimestre, TikTok superó fácilmente a Instagram en views, pero Instagram revirtió esa tendencia en Q3-2022.

  • Dentro del sector de retail, los supermercados son las únicas marcas que han aumentado la inversión publicitaria en redes sociales de manera constante durante 2022.

  • La mayoría de las industrias ha visto una disminución en las tasas de clics (CTR) durante el último año; los sectores de retail y de comercio electrónico registran la mayor disminución.

  • Tras un aumento de 11% en el Q2-2022, las cifras de costo por clic (CPC) mensual promedio cayeron 9% para volver casi exactamente a donde estaban en el Q1-2022 y año contra año, lo que sugiere que este puede ser un número de referencia razonable.

  • Las marcas responden más rápidamente en Twitter por quinto trimestre consecutivo, con un promedio de 3 a 4 horas.

ALGUNOS DATOS DE MÉXICO

  • Durante el Q3-2022 el número total de seguidores de perfiles de marcas creció en Instagram, al igual que las interacciones.

  • La categoría de e-commerce ocupa el primer lugar en total de interacciones en Facebook, con 24.4%, mientras que en Instagram es Retail quien ocupa la primera posición, con 18.4%

  • En términos de tamaño de audiencia, las marcas tienen menos seguidores en Instagram a comparación de Facebook, aunque el volumen de actividad es prácticamente igual en ambas plataformas, y el engagement es mayor en Instagram que en Facebook

  • En México, las marcas responden más rápidamente a mensajes directos en Facebook, que en Instagram y en Twitter


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: