Connect with us

Comunicados de Prensa

El juego de puzles minimalista basado en ajedrez, Chessarama, llegará en 2023 a PC y consolas, y será patrocinador oficial del Champions Chess Tour

Published

on

El juego de puzles minimalista basado en ajedrez, Chessarama, llegará en 2023 a PC y consolas, y será patrocinador oficial del Champions Chess Tour

15 de noviembre de 2022 – Rio de Janeiro, Brasil – El estudio independiente brasileño Minimol Games se enorgullece en anunciar que su próximo juego Chessarama (Steam) llegará el segundo trimestre de 2023 y que será patrocinador oficial del Champions Chess Tour, el mayor torneo de ajedrez online y principal campeonato del grupo Play Magnus, durante el resto de las temporadas 2022 y 2023. Chessarama también patrocinará la cobertura de chess24 durante el ciclo del Campeonato Mundial de la FIDE.

En Chessarama, los jugadores podrán disfrutar de un mundo de juegos premium minimalistas, desbloquear coleccionables y competir entre sí escalando en la clasificación internacional. Los escenarios de juegos de ajedrez reinventados incluyen una granja en la que cuidar de animales, un partido de fútbol, combatir contra un dragón en un mundo de fantasía y luchar como un legendario Ronin en el Japón feudal.

La historia de Chessarama no se puede explicar sin Raphael Dias, un joven desarrollador brasileño y Doctor en Física cuya vida fue marcada por el descubrimiento del ajedrez a la temprana edad de 14 años. El ajedrez no solo lo llevó a cultivar una forma de pensar más estructurada y disciplinada en su vida como estudiante y como profesional, sino que también le enseñó valores como el respeto y la paciencia. Su pasión por los videojuegos se mezcló con el ajedrez en 2019, cuando decidió fundar el estudio independiente Minimol Games con la misión de desarrollar juegos minimalistas e innovadores basados ​​en este deporte.

Tras 30 lanzamientos de juegos pequeños, más de 250.000 copias vendidas y una media de críticas positivas superior al 85%, Minimol Games está desarrollando su título más ambicioso hasta la fecha, Chessarama: una colección de juegos por turnos inspirados en el ajedrez original con sus propias reglas, temáticas y diseño visual.

El grupo Play Magnus y Minimol Games trabajarán juntos para hacer que el ajedrez sea accesible y atractivo para un público más amplio a través de Chessarama. El objetivo está totalmente alineado con los objetivos más amplios del grupo Play Magnus.

Sebastian Kuhnert, Jefe de Desarrollo Comercial de Play Magnus Group, dijo:

Estamos encantados de anunciar esta asociación entre el torneo de ajedrez en línea más grande del mundo, el Champions Chess Tour, y Chessarama, un nuevo y emocionante juego de rompecabezas accesible a todos los públicos. Chessarama ofrece a los fanáticos del ajedrez y los juegos de rompecabezas en general la oportunidad de poner a prueba su ingenio en un nuevo universo de juegos por turnos. Es inteligente y divertido. Estamos deseando que todo el mundo disfrute de Chessarama en 2023”.

El CEO y director creativo de Minimol Games, Raphael Dias, dijo:

«Estamos tremendamente felices con este acuerdo entre Chessarama y el grupo Play Magnus. Estamos completamente alineados con la misión de hacer que el ajedrez sea más accesible y atractivo para una audiencia aún más amplia, y Chessarama será un nuevo e importante paso en esa dirección. Chessarama tiene como objetivo brindar a los jugadores una experiencia de juego moderna, utilizando inspiraciones de las tácticas, la estrategia y la cultura del ajedrez para crear acertijos originales y juegos por turnos, todo en un solo paquete. The Champions Chess Tour, el evento deportivo más innovador del mundo, surgió en los últimos años, es definitivamente el mejor socio para presentar nuestro juego al mundo«.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: