Connect with us

Comunicados de Prensa

Hootsuite revela el estudio Top Social Media Marketing Trends 2023

Published

on

Hootsuite revela el estudio Top Social Media Marketing Trends 2023

Hootsuite lanza su séptima edición del reporte de Tendencias Sociales, para ayudar a los especialistas en marketing a informar y traer a la vida estrategias alrededor del marketing social, comercio social y asistencia social en el nuevo año.

Ciudad de México, 15 de noviembre 2022 — Las redes sociales se mueven rápido, y para permanecer competitivos en lo que será un año desafiante, las marcas necesitan una vista completa de las tendencias emergentes que darán forma al panorama social en 2023. Ante esto, Hootsuite está emocionado de anunciar el lanzamiento de la séptima edición del estudio Social Trends Report, proporcionando una inmersión profunda dentro de los comportamientos de la industria que guían las marcas, estrategias sociales y de marketing este año.

En el momento en que se publicó el Informe de tendencias sociales del año pasado, las restricciones pandémicas estaban comenzando a disminuir y los mercados estaban en auge – un giro positivo de eventos que tenían sentimientos optimistas por el futuro –. De cualquier modo, viendo hacia el 2023, una recesión se avecina, inflación creciente, y la disminución del gasto de los consumidores junto a reducciones de la fuerza laboral en los principales sectores comerciales han hecho que la toma de decisiones sea precaria para las empresas de todos los tamaños. A pesar de esta incertidumbre, el informe de Hootsuite muestra que hay buenas noticias en el horizonte.

Los especialistas de marketing social están experimentando un momento decisivo en la historia de la industria. Después de décadas de abogar por que las redes sociales tengan un asiento en la mesa de la sala de juntas, finalmente está sucediendo: los especialistas en marketing social están obteniendo mayor control sobre su trabajo y el marketing en redes sociales ha madurado como profesión.

“Las redes sociales nunca han jugado un papel tan esencial para las empresas. A medida que las empresas continúan buscando formas de preparar sus operaciones para el futuro y conectarse con los clientes expertos en tecnología de hoy, las redes sociales y el marketing digital inevitablemente desempeñarán un papel en casi todas las estrategias comerciales”, dijo Maggie Lower, directora de marketing de Hootsuite. “En 2023, las empresas que primero adopten un enfoque social en su estrategia de marca y atención al cliente serán las que obtendrán los beneficios. Una reputación de marca más sólida, una mayor interacción con el cliente, confianza y lealtad, ahora y en el futuro, dependen de ello”.

Aprovechando encuestas de más de 10,600 especialistas en marketing y entrevistas primarias con docenas de profesionales, líderes, observadores y socios de marketing social, encontramos información convincente que abarca el ecosistema social, desde el marketing social, la atención a cliente, hasta el comercio social. Estas son las principales ideas que los especialistas en marketing deben considerar en el próximo año:

  • Las grandes marcas están invirtiendo menos en marketing de influencers, abriendo la puerta para que las pequeñas empresas atraigan a los mejores creadores (¡a costos más bajos!)
  • La exposición recién descubierta de el C-suite Social abre a nuevos niveles de escrutinio, con diferentes opiniones sobre cómo se ve el ROI entre los especialistas en marketing social y los líderes senior.
  • Reciclar contenido se convierte en cosa del pasado; los especialistas en marketing dejan de buscar nuevas funciones y comienzan a ser más estratégicos, creando contenido más creativo y único para menos plataformas.
  • El comercio social pierde atracción en ciertas plataformas, pero solo es una pérdida para aquellos que siguen su ejemplo; los especialistas en marketing deben tener paciencia para aguantar y ver nuevas oportunidades para obtener una ventaja competitiva.
  • ¿Google?, Sí La optimización de búsqueda social surge como una habilidad decisiva para los especialistas en marketing.
  • El regreso a las compras físicas hace que las empresas pierdan el enfoque en el servicio al cliente digital, lo que abre la puerta para que los usuarios de bots en chat obtengan una gran ventaja.
  • Los especialistas en marketing no se sienten bien equipados para el servicio de atención al cliente digital, y las implicaciones de los mensajes directos sin respuesta van más allá de lo que uno podría pensar.

Las redes sociales se han entrelazado intrínsecamente con la forma en que las personas viven, trabajan, operan y compran, con más de 4 mil 700 millones de personas en todo el mundo que ahora usan las redes sociales. Si bien mantenerse al día con todas las tendencias en evolución puede ser intimidante, el Informe de tendencias sociales de Hootsuite ofrece a los especialistas de marketing una guía completa para el salvaje mundo de las redes sociales, con recomendaciones simples y específicas, para ayudarlos a obtener una ventaja en su estrategia social en 2023 y construir comunidad y conexión con sus clientes.

“En un año marcado por la agitación económica y social mundial, las marcas y las organizaciones están buscando herramientas que les ayuden a navegar su negocio a través del ruido para conectarse con sus clientes, y con aún más urgencia a medida que todos nos volvemos más digitales y conectados”, dijo Tom. Keiser, director ejecutivo de Hootsuite. “Con el lanzamiento de nuestro Informe de tendencias de 2023, nos enorgullece brindar nuestros conocimientos, recomendaciones y recomendaciones tangibles para ayudar a las organizaciones no solo a navegar con éxito en la naturaleza digital, sino también a adaptarse a las nuevas tendencias de los compradores, encontrar nuevas formas de apoyar a sus clientes, e identificar nuevos caminos para el crecimiento.”

Para ayudar a nuestros clientes a poner en práctica las principales tendencias sociales en tiempo real, hemos identificado cada tendencia dentro del informe con recursos creados recientemente que los especialistas en marketing de redes sociales pueden incorporar a su estrategia y comenzar a usar hoy. El conjunto de recursos desarrollados para respaldar este informe incluye:

  • Social Marketing
    • Plantilla de informe para creadores para pequeñas empresas, ayuda a los especialistas en marketing social a alinear objetivos y entregables con los creadores con los que están interactuando, al mismo tiempo que incluye cláusulas que garantizan una asociación mutuamente beneficiosa.
  • Plantilla de informe de redes sociales, una completa imagen del éxito, seguimiento de datos, resultados y análisis para mostrar el ROI de las redes sociales a los líderes senior.
  • Plantilla de auditoría de redes sociales, diseñada para ayudar a los especialistas en marketing social a evaluar sus esfuerzos actuales en las redes sociales e informar su estrategia para el nuevo año.
  • Social Commerce
    • Opta por los primeros pasos con la guía de comercio social, desglosando los tres pasos simples necesarios para comenzar a convertir a los seguidores sociales de una marca en clientes de pago.
  • Plantilla de verificación de SEO para publicaciones en redes sociales, proporciona una lista de consejos para marcar la lista al desarrollar publicaciones en redes sociales para garantizar que el SEO esté optimizado.
  • Atención al cliente de social media
    • Guía de atención al cliente de Facebook Messenger con todo lo que las marcas necesitan saber para construir relaciones más sólidas con sus clientes a través de plataformas de mensajería como Facebook Messenger
  • Plantilla de respuestas esenciales de mensajería directa: una lista con respuestas de Mensajes Directos para mejorar la experiencia de atención al cliente social y elimina la necesidad de que los clientes esperen por respuestas.

 

Obtenga el análisis completo, los ejemplos de marca y las estrategias para 2023 en el informe Social Trends 2023.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: