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HubSpot anuncia el lanzamiento de la integración con WhatsApp para ayudar a sus clientes a establecer conexiones más duraderas

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HubSpot anuncia el lanzamiento de la integración con WhatsApp para ayudar a sus clientes a establecer conexiones más duraderas

  • Como parte del compromiso de HubSpot para ofrecer experiencias conectadas, esta nueva integración proporciona a los equipos de marketing y de atención al cliente más visibilidad sobre las interacciones con los usuarios para desarrollar relaciones más sólidas y cercanas. 

  • WhatsApp es la aplicación digital más usada por los internautas en México, ya que cuenta con 78 millones de usuarios, es decir que 9 de cada 10 personas que usan internet también tiene utilizan esta plataforma de mensajería.

Ciudad de México 15 de noviembre de 2022.-  HubSpot, la plataforma CRM para empresas en expansión, ha anunciado que su integración nativa con WhatsApp ya está disponible para todos los clientes de Marketing Hub y Service Hub que usen la edición Pro o una versión superior. WhatsApp, cuenta con más de dos billones de usuarios activos mensuales y se ha convertido en la plataforma de mensajería más popular del mundo.

Actualmente en México, cuenta con 78 millones de usuarios, según cifras de la Asociación de Internet MX. De acuerdo a una encuesta realizada por HubSpot, WhatsApp es la plataforma más utilizada por las compañías para tener interacción con los clientes. Según este sondeo, el 43.2% de los encuestados respondió que cuenta entre 20 y 50 chats de conversaciones en su día a día y el 83.6% ya utiliza la versión Business para su empresa.

La encuesta también mostró que el 79.6% considera importante utilizar esta plataforma de mensajería para conectarse con los clientes. De igual forma el 72.8% respondió que, gracias a su utilización, la comunicación e interacción con ellos ha sido más eficiente y efectiva. Además, un 36.8% piensa que al integrar WhatsApp a una plataforma de CRM ayuda en la optimización de procesos de servicio al cliente.

Gracias a la integración con HubSpot, distintos equipos pueden conectar su cuenta de WhatsApp Business como un canal de mensajería a su bandeja de entrada compartida para comunicarse con prospectos y clientes usando la información del CRM como referencia.

«El marketing digital está cambiando. Para llegar a tus clientes debes conectarte de nuevas maneras, especialmente con los clientes de fuera de Estados Unidos. Por eso estamos entusiasmados con la integración de WhatsApp y el lanzamiento de un conjunto de características ricamente integradas, que incluyen toda la bandeja de entrada unificada, la automatización y la personalización que nuestros clientes adoran con nuestros productos de Marketing y Servicio. Con la plataforma profundamente conectada de HubSpot, todas tus conexiones son automáticamente medibles para que puedas rastrear la efectividad y ajustar fácilmente para maximizar tu ROI (Retorno de Inversión). Estamos encantados de ofrecer esto a nuestros clientes globales en todas partes hoy”, comentó Steph Cuthbertson, directora de producto de HubSpot. 

La integración con WhatsApp se anunció por primera vez en INBOUND 2022, y es la característica más reciente que se ha añadido a la plataforma para ayudar a las empresas a crear experiencias más conectadas y fluidas para sus clientes.

Hoy en día, los canales de comunicación están saturados y esa sobrecarga digital nos afecta profundamente. Si a eso le unimos la situación de incertidumbre económica actual, no es de extrañar que los clientes prefieran comunicarse con las empresas mediante las herramientas que ya usan en su día a día.

Con esta integración, los equipos de marketing y de atención al cliente podrán conseguir lo siguiente:

  1. Comunicarse mejor y más rápidamente con sus clientes, ya que permite monitorizar todas las conversaciones en un solo lugar.
  2. Conectar con cada cliente a través de su medio preferido y sin salir de HubSpot, mediante mensajes de texto, imágenes o videos.
  3. Ofrecer un servicio de atención óptimo desde la bandeja compartida de HubSpot, donde los diferentes equipos pueden consultar toda la información sobre las conversaciones que se han mantenido con cada cliente.
  4. Automatizar y personalizar mensajes para mantener conversaciones bidireccionales y desarrollar conexiones más humanas con los clientes a gran escala.

«La mensajería es la forma en que las personas y las empresas quieren comunicarse y hacer negocios. Las empresas de todos los tamaños están adoptando este cambio y encontrando nuevas oportunidades para comprometerse mejor con los clientes, ofrecer apoyo e impulsar las ventas. Estamos entusiasmados de trabajar con HubSpot para hacer que WhatsApp esté disponible para más empresas para gestionar mejor el viaje del cliente de extremo a extremo en nuestra plataforma de mensajería”, comentó Kyle Jenke, Business Messaging, Director de Asociaciones de Meta.

La integración de WhatsApp es la última integración nativa de HubSpot. Esta es la integración más reciente entre las más de 150 aplicaciones propias que ya hemos desarrollado, y puedes consultar más información sobre sus funciones, precio y formato en la página sobre el producto.


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