Connect with us

Comunicados de Prensa

Seedstars lanza plataforma para promover gestores emergentes de venture capital

Published

on

Seedstars lanza plataforma para promover gestores emergentes de venture capital

Seedstars anuncia oficialmente el lanzamiento de Seedstars Capital, su plataforma de inversión para promover gestores emergentes de fondos de capital emprendedor y semilla (Venture Capital) con el apoyo de xMultiplied, un holding de inversión con sede en Suiza.

El objetivo de la plataforma es asociarse con gestores emergentes con estrategias únicas y amplia experiencia local, y pone a disposición los recursos e infraestructura necesaria para lanzar y desarrollar nuevos fondos de inversión. Al mismo tiempo, Seedstars actúa como el catalizador para captar fondos institucionales ofreciendo a los inversionistas vehículos de inversión diversificados y eficientes para los mercados emergentes.

Seedstars está plenamente comprometida con la realización de las metas de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU e integra consideraciones de ASG (ESG) e impacto en su proceso de selección de gestores para impulsar cambios positivos. Mediante los fondos en la plataforma, Seedstars espera invertir en 500 compañías para crear más de 10.000 nuevos puestos de trabajo y generar más de 20.000 millones de dólares de PIB adicional en todos los mercados emergentes en los próximos 10 años. 

A pesar del crecimiento exponencial de la industria de capital de riesgo en mercados emergentes en los últimos años, la cantidad de inversión asignada a la categoría por inversores institucionales no ha variado en la misma proporción. Esto se debe mayormente a que la mayoría de los fondos de capital de riesgo levantados por nuevos gestores son pequeños (es decir, por debajo de 50 millones de dólares bajo gestión), muy diversos en su composición y estrategia y por lo general no cuentan con un historial de inversión adecuado. Todo esto reduce las posibilidades de inversión por parte de los grandes gestores de capital, a pesar del talento y capacidad de ejecución de estos nuevos gestores.

Mediante la plataforma, Seedstars busca corregir estas ineficiencias de mercado trabajando junto a los nuevos gestores en el desarrollo de sus estrategias, aportando los recursos de su amplia comunidad de inversores, mentores, expertos, oficinas en múltiples países y la infraestructura tecnológica y administrativa necesarias. Mediante la unión de gestores, recursos y fondeo, Seedstars tiene el objetivo de crear una plataforma global de estrategias de alto impacto en mercados emergentes. 

Benjamin Langer, socio de Seedstars Capital, comenta al respecto: «Creemos que el sector de capital de riesgo debe ser más abierto e inclusivo. Encontramos cada vez más gestores de gran talento en todos los mercados emergentes. Lamentablemente, la mayoría carece de la escala y los recursos necesarios para atraer a inversores institucionales y dependen de inversores locales y organismos de fomento para levantar capital y desarrollar sus estrategias. Por otro lado, para los inversores institucionales, el creciente número de nuevos gestores dificulta la identificación de las estrategias más eficaces y de mayor impacto. Uniendo a estos gestores, sus activos y el poder de nuestra comunidad, logramos acelerar el crecimiento y ofrecemos los vehículos de inversión que proveen la visibilidad y diversificación que los inversores institucionales necesitan para aumentar su asignación al capital de riesgo emergente.»

Vivek Chandaria, socio de xMultiplied, afirma: «Hemos decidido asociarnos con Seedstars porque compartimos la visión de crear riqueza mediante un impacto positivo en mercados emergentes a través de nuevos gestores locales. Nuestro objetivo es poder proporcionar a nuevos gestores con propósito y capacidad de ejecución la posibilidad de desarrollar sus estrategias, impulsando el crecimiento económico y obteniendo excelentes retornos de inversión».

El primer fondo lanzado por la plataforma es Seedstars International Ventures, un fondo agnóstico enfocado en todos los mercados emergentes que invierte en compañías en etapa pre-semilla y semilla. Recientemente, el fondo anunció su primer cierre, que obtuvo el apoyo de inversores institucionales de la talla de IFC, Visa Foundation, Rockefeller Foundation y Symbiotics. 

La plataforma también trabaja con Seedstars Africa Ventures, un fondo agnostico que respalda compañías del continente africano en etapa de expansión. El fondo tiene como  inversor ancla al gestor de activos y de capital privado francés LBO France y tiene como objetivo hacer frente al déficit de inversión de riesgo existente en la región.

Además, Seedstars está trabajando para lanzar próximamente fondos centrados en EdTech, cadena de suministro, ClimateTech y otros sectores de impacto en mercados emergentes con destacados gestores en ascenso.

Seedstars tiene como objetivo asociarse y promover nuevos gestores de capital de riesgo enfocados en compañías de base tecnológica en etapas pre-semilla hasta serie A activos a lo largo y ancho de todos los mercados emergentes.

Seedstars invita a inversores y gestores interesados a conectarse por medio de nuestro correo electrónico capital@seedstars.com. 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: