Connect with us
Fintual impulsa el ahorro para el retiro a través de un PPR 100% digital Fintual impulsa el ahorro para el retiro a través de un PPR 100% digital

Comunicados de Prensa

Fintual impulsa el ahorro para el retiro a través de un PPR 100% digital

Published

on

Actualmente en México, solo 39% de la población entre 18 y 70 años tiene una cuenta de ahorro para el retiro o Afore debido a importantes barreras de accesibilidad a planes de ahorro a largo plazo.

Ciudad de México, diciembre de 2022. Fintual lanza un nuevo producto para el ahorro en México: un Plan Personal de Retiro (PPR) 100% digital, accesible y fácil de usar. De esta forma, Fintual se convierte en la primera empresa financiero – tecnológica  en ofrecer un PPR con estas características en el país.

En México, existen barreras importantes de accesibilidad a planes de ahorro de largo plazo. De hecho, de acuerdo con el INEGI, de la población entre 18-70 años, solo el 39% tiene una cuenta de ahorro para el retiro o Afore. Asimismo, la mayoría de la población en edad de realizar estas aportaciones considera que al retirarse necesitará sustentarse con medios adicionales al Afore, como seguir trabajando (71%), aportes del gobierno (57%) y dinero de su familia (50%).

Advertisement

“Es necesario incrementar la oferta de productos de ahorro para el retiro, y que éstos sean más accesibles para la mayor parte de los mexicanos — incluyendo los que no cuentan con un sistema de pensión formal—. Por ello, en Fintual desarrollamos un PPR con características únicas para que la mayoría de los mexicanos tengan la posibilidad de ahorrar para el retiro por primera vez y/o complementar su plan de ahorro” comentó Norma Briz, directora general de Fintual México.

PPR: una herramienta con beneficios fiscales atractivos

Un Plan Personal de Retiro (PPR) es una cuenta especial de inversión a largo plazo, con beneficios fiscales que los usuarios pueden aprovechar desde hoy: como la deducción de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la exención de impuestos en ganancias de capital y dividendos. Al combinar esos dos beneficios, el usuario podrá tener un impacto muy importante en su patrimonio, el cual podrá verse reflejado en un incremento de su pensión en decenas de miles de pesos al momento de su retiro.

Además de las ventajas fiscales, el PPR 100% digital de Fintual brinda atributos únicos en el mercado: Comisión baja (la comisión de administración es de 1% anual +IVA); sin montos mínimos (el usuario podrá iniciar con la cantidad que desee); sin obligaciones o pagos forzosos (al contrario de algunos PPR disponibles en el mercado, con el PPR de Fintual el usuario aporta a su ahorro cuando quiere con el monto que quiere); sin comisiones o penalizaciones adicionales por depósitos o retiros.

“Todas estas ventajas son posibles gracias a la integración de tecnología en toda nuestra cadena de valor. Estoy muy contenta de lanzar nuestro PPR el cual es una propuesta de alto valor para fomentar el ahorro para el retiro en México” concluyó Norma Briz.

Advertisement

El PPR de Fintual está disponible a través de fintual.mx/ppr. Para abrir una cuenta es necesario un correo electrónico, INE y una cuenta bancaria.

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending