Connect with us

Comunicados de Prensa

70% de los consumidores mexicanos usa una cartera digital

Published

on

Un nuevo estudio de Capterra, la plataforma de reseñas de software, analiza las tendencias y la forma en que los consumidores mexicanos usan las carteras digitales a través de sus smartphones. 

22 de noviembre de 2022 – En los últimos dos años la adopción de carteras digitales ha ganado usuarios en México. Un 86% de los usuarios de carteras digitales está satisfecho con su uso. Las carteras digitales se pueden utilizar para diferentes propósitos, el 91% de sus usuarios en México las utiliza para pagar.

Capterra realizó el estudio: Uso y tendencias de carteras digitales en México 2022. Una investigación que analiza el uso de las carteras digitales en México, sus ventajas y desventajas así como los retos que presentan para su adopción.

Advertisement

Para el estudio, Capterra ha realizado una encuesta online durante el mes de octubre de 2022 a 1000 participantes en México, mayores de 18 años, que tienen un smartphone.

Una cartera digital es una aplicación de smartphone o smartwatch que permite llevar en el celular o reloj inteligente lo que se llevaría en una cartera tradicional: dinero, tarjetas de crédito o débito, identificaciones, boletos de avión o autobús, boletos de eventos, cupones de descuento, tarjetas regalo, etc.

70% de los consumidores con smartphone usa una cartera digital

De los 1000 participantes encuestados, el 70% usa carteras digitales y un 20% está interesado en comenzar a utilizarlas. Esto refleja que el uso de carteras digitales en México va en incremento y solo un pequeño porcentaje de los usuarios de smartphone no las usa: un 8% indica que antes usaba carteras digitales pero las ha dejado de usar y un 2% no usa esta tecnología ni está interesado en hacerlo.

El uso de las carteras digitales es relativamente reciente: un 26% tiene más de 2 años usando una cartera digital, 33% tiene entre uno y menos de 2 años usándola y el porcentaje más alto corresponde al segmento de usuarios que lleva menos de un año utilizando una cartera digital con un 41%.

Advertisement

El 91% de los usuarios de carteras digitales las usa para pagar

Hay múltiples usos para una cartera digital, algunas pueden tener una sola función y otras combinar distintas. Usar la digital wallet como tarjeta de crédito o débito es su uso fundamental en México, así lo ha confirmado el 91% de usuarios que usa la cartera digital para pagar.

Un 35% de los usuarios de digital wallets las usa para retirar dinero del cajero automático. Un 28% para hacer efectivas tarjetas de regalo y un 18% para guardar y usar cupones de descuento. Solo un 16% de los usuarios de carteras digitales las usa para guardar boletos de medios de transporte como avión o autobús.

Del 91% de usuarios que usa la cartera digital como tarjeta de crédito o débito, un 45% prefiere usar la digital wallet para pagar antes que la tarjeta de crédito o débito física y del 35% que usa las carteras digitales para retirar efectivo de un cajero, el 44% de este subsegmento prefiere usar la cartera digital antes que sacar dinero con una tarjeta física. Es decir, que un porcentaje considerable de los usuarios prefiere usar su digital wallet, antes que una tarjeta física.

Ventajas y desventajas del uso de carteras digitales

Advertisement

El uso de las carteras digitales ha cautivado a sus usuarios: el 86% de los participantes encuestados que usan una digital wallet confirmó estar bastante satisfecho con la experiencia de uso.

Existen 3 motivos principales para que los usuarios de las carteras digitales las prefieran antes que las carteras tradicionales: un 73% indica que es más cómodo usar una cartera digital que una tradicional, el 44% de los usuarios menciona como ventaja el no tener que llevar la cartera con el riesgo de perderla y un 38% apunta que le es más fácil hacer seguimiento de su uso.

Aunque también existen algunas desventajas del uso de carteras digitales: un 46% de los usuarios indica que se crea una mayor dependencia del smartphone, 45% señala que no todos los sitios las aceptan como forma de identificación o de pago y un 40% menciona que si pierde o le roban su smartphone se pone en riesgo mucha información sensible.

Continue Reading
Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending