Connect with us

Entretenimiento

Revisión: The Callisto Protocol, un juego inspirado en clásicos del terror espacial

Published

on

Revisión: The Callisto Protocol, un juego inspirado en clásicos del terror espacial

Terror y acción siempre han sido uno de los temas favoritos de los jugadores, y cuando este se realiza en una prisión espacial se logra una historia cautivante.

El género ya tuvo mejores días, con títulos muy exitosos, lamentablemente esto provoco su sobre explotación, por lo que su atractivo decayó, con honrosas excepciones como Aliens o Dead Space.

Pero como todo es cíclico, ahora vivimos un renacimiento, con el lanzamiento de grandes producciones, remakes y por su puesto nuevas franquicias que desean crear su propio nombre, ese es el caso de The Callisto Protocol, un nuevo juego de terror y supervivencia de ciencia ficción protagonizado por Josh Duhamel (Transformers) y Karen Fukuhara (The Boys).

Historia

Ambientado en la luna muerta de Júpiter, Calisto, en 2320, el juego desafía a los jugadores a sobrevivir a los horrores de la Prisión de Hierro Negro y descubrir los oscuros secretos de United Jupiter Company después de que un brote misterioso arroje la luna al caos

Tu personaje, Jacob Lee (Josh Duhamel), es un piloto mercenario que sufre un accidente en esa la luna. Extrañamente, es enviado a la prisión de máxima seguridad de Hierro Negro sin más explicaciones. Cuando un brote de monstruos se apodera de él, Jacob comienza a sospechar que no fue encarcelado por error o coincidencia.

Modo de juego

Estamos ante un juego donde debes aprovechar los recursos que el entorno te ofrece para entender la historia y sobrevivir, No es solo tomar un arma y atacar, se requiere de estrategia para hacer frente a las criaturas que existen en Calisto. Jacob está equipado con dos artilugios esenciales para el viaje: un arma cuerpo a cuerpo irrompible y un dispositivo gravitatorio que puede elevar a los enemigos durante un tiempo determinado y lanzarlos a cierta distancia.

Al igual que las armas de fuego, estos objetos también pueden mejorarse a medida que avanzamos, con los «créditos Callisto» encontrados por el jugador. Pero es importante analizar bien en donde piensas invertirlos para no gastarlos en mejoras inútiles. Otro pinto a considerar es la cantidad de objetos que puedes poseer ya que tu inventario es limitado. Los objetos pueden canjearse por créditos, aunque esto implique dejar atrás munición y paquetes de salud. A diferencia de otros juegos de mismo estilo, aquí el dinero juega un papel muy importante.

Otro detalle que es bastante curioso es el estilo de combate. Estamos ante un juego donde las armas son imprecisas, precarias y con problemas evidentes, especialmente contra grupos de enemigos, y, por si fuera poco, los ataques de Jacob se sienten lentos y pesados, al igual que sus movimientos, y no es una falla (por cierto, en la versión de PC se han presentado varias al grado de tener que liberar un parche de emergencia), todo esto es intencionado, ya que la finalidad es hacer que el jugador se sienta desesperado.

Diversos enemigos

Encontrarse con un enemigo es siempre una experiencia desagradable, como debe ser en un survival horror. No es posible evitar los enfrentamientos, pero sí planificarlos para que sean rápidos y sin gastar recursos. Para ello, Jacob puede utilizar potentes ataques furtivos, o bien los elementos del entorno. Esto funciona bien una vez, pero lamentablemente llega a ser repetitivo

Gráficos

Los gráficos y la atmósfera del juego es perceptiblemente uno de los mejores atractivos del juego, aunque se requiere tener un buen equipo para obtener el máximo de detalles. Los programadores hicieron énfasis en trasmitir la sensación de una prisión extra planetaria, con pasillos industriales que destilan humedad, oscuridad e inseguridad. Si a esto le añadimos unos efectos visuales de vanguardia, técnicas avanzadas de iluminación y un excelente diseño de sonido que a menudo juega con la presencia de criaturas a nuestro alrededor, el resultado es sensacional, aunque en nuestra opinión, no logra llegar al punto de transmitir el miedo suficiente para que se ponga la carne de gallina, pero si encontrarás uno que otro susto, particularmente al inicio del juego.

 

Conclusión

The Callisto Protocol es un juego con varios matices, por un lado, acierta en elementos clave, como la creación de tensión, los entornos macabros y el combate asfixiante, pero aun así da la sensación de que algo falta, tal vez en nuestro caso que evaluamos la versión para PC ese haya sido el problema, ya no fue tan fluido somo deseábamos, y fue necesario realizar varios ajustes. Por otro lado, no podemos negar el buen trabajo que se hizo para lograr animaciones tan detalladas, conseguir un reparto digno de una película, y el excelente diseño de sonido que ayuda a crear una atmósfera muy peculiar. Aunque es notable la influencia que tiene Dead Space, el juego tiene sus propios méritos y logra ofrecer una experiencia decente para los entusiastas del terror y la acción.

The Callisto Protocol está disponible para Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X | S, PC y PlayStation 5.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil