Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Chained Echoes, una aventura RPG en 16 bits

Published

on

Revisión: Chained Echoes, una aventura RPG en 16 bits

El juego JRPG (japanese role-playing game) de 16 bits que pasó por una gran campaña en Kickstarter por fin sale a la luz.

Historia

Chained Echoes tiene un origen interesante, que va más alla de lo que encontraremos en el juego. Es el trabajo de Matthias Linda que tardó siete años en completarse y que se presenta como un JRPG, inspirado en los clásicos de la época de SNES y PSX,

Las aventuras se desarrolla en el continente de Valandis y sus tres reinos, que se están recuperando de una guerra que duró más de un siglo. El juego comienza presentándonos a un grupo de personajes, con la misión de destruir una piedra. Pero se enfrentan a algunas dificultades, son atacados y, cuando por fin alcanzan la meta final, algo sucede y se produce un aparente salto en el tiempo.

Llegamos a otro lugar, con otros personajes. En un pueblo se celebra una fiesta y conocemos a la princesa Lenne, que huyó de su país en busca de un lugar especial y acabó -tras una serie de coincidencias- como una de las guardias de palacio, sin que nadie supiera su verdadera identidad. A su lado está Robb, su guardaespaldas y amigo de la infancia. Los dos detectan una actitud sospechosa, abandonan su puesto y van en busca de respuestas. Al mismo tiempo, conocemos a Víctor, una celebridad mundial conocida por escribir las obras más encantadoras, a la ladrona y estafadora Sienna, y a Glenn y Kylian, antiguos mercenarios, que tienen la misión secreta de infiltrarse en el palacio.

Tras una serie de acontecimientos que salen como nadie planea, el festival acabas siendo golpeado por una catástrofe (¿recuerdas algo?), lo que da lugar a una cadena de sucesos imprevistos. Surge así una guerra mucho peor que cualquier otra vista antes, y en ella está implicada un arma de destrucción masiva recién descubierta. Nuestro grupo de héroes se ve arrastrado a esta vorágine y se encuentra con una nueva misión: detener la guerra y destruir esta arma devastadora.

Modo de juego

En Chained Echoes ofrece combate por turnos, y elementos clásicos de RPG como decidir si entrar o no en batalla, aprovechar el entorno. explotar algo, y usar objetos.

No cuenta con el tradicional sistema de niveles, y el progreso se logra en momentos importantes del juego. Y, como en un árbol de habilidades, el jugador define cómo avanzar, ya sea aprendiendo nuevas habilidades, ya sea mejorando las estadísticas de ataque, defensa y similares, o las habilidades pasivas. Cada habilidad obtenida también debe ser equipada por cada personaje, y también puede ser evolucionada.

Las batallas siguen teniendo características que amplían, y mejoran, aún más la forma de enfrentarse a enemigos y jefes. La sobremarcha «tradicional» está presente, y cada carácter tiene un golpe potente. Además, tras unirse al grupo, es posible combinar aliados para activar ciertas habilidades, obtener bonificaciones de sobremarcha e incluso aumentar las habilidades disponibles. Dominar las batallas puede suponer un poco de trabajo, pero es extremadamente gratificante y eficaz. También vale la pena mencionar que no es necesario contenerse con el uso de TP (Tech Points, los MP de Chained Echoes), ya que, al igual que HP, se recarga automáticamente tras el final de cada combate.

Por último, como un buen JRPG encontrarás cofres con objetos, enemigos desafiantes, tiendas de equipamiento e incluso opciones de artesanía para crear otros nuevos. y obviamente no podían faltar las misiones secundarias, que es una agradable forma de prolongar tu aventura.

Gráficos 

Chained Echoes logra transmitir la nostalgia por los gráficos de 16 bits logrando entornos bien cuidados y coloridos. que asemejan a los usados en SNES y PSX, pero que se adaptan bien a las resoluciones que ofrecen las consolas de la actual generación, logrando tener una armonía entre los personajes y los diferentes ambientes en donde se desarrolla la historia.

Esto se refleja directamente en la presentación de los personajes y el diseño de los niveles en general. Los escenarios están muy bien construidos y representados. En la guerra pueblos destruidos, entornos más abiertos y alegres, e incluso las mazmorras. Todo está bien diseñado y combina bien con la propuesta.

Además, el juego tiene una banda sonora bien planeada. Cada ambiente tiene una música específica, y funcionan exactamente como se espera, transmitiendo calma, tensión y emoción en los momentos clave.

Conclusión

Es agradable ver como los desarrodores indie ganan espacio y ofrecen tantos detalles. Chained Echoes es un juego creado y pensado para quien en un fiel seguidor de los RPGs clásicos con una buena historia y muchos detalles. El punto negativo es que no cuenta con un tutorial, pero si has jugado algún u otro juegos del estilo, las dinámicas del juego son bastante evidente.

Chained Echoes está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, a través de Steam y GOG.com. También para los suscriptores de Game Pass para PC.

 

 


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil