Connect with us

Casa / Edificio Inteligente

¿Para qué sirve un contacto eléctrico?

Published

on

¿Para qué sirve un contacto eléctrico?

Un contacto eléctrico es un interruptor que generalmente está abierto o cerrado.

No fluirá corriente a través de un contacto eléctrico que esté en posición abierta a menos que se cierre el circuito. Por el contrario, mientras no se abra el circuito, la corriente fluirá a través de los contactos eléctricos que estén en posición cerrada. Independientemente de que un contacto eléctrico esté abierto o cerrado, hay que comprobar que contenga algunas de estas características cruciales para aumentar su fiabilidad:

  • Conductividad metálica
  • Durabilidad bajo presión
  • Capacidad de moldeado de los materiales
  • La capacidad de la carga actual
  • Largo, ancho y grosor del material
  • Resistencia a la corrosión causada por productos químicos

¿Qué materiales componen los contactos eléctricos?

Los usuarios pueden optar por utilizar contactos eléctricos de distintos materiales para aumentar el flujo de corriente de un aparato o electrodoméstico en casa. ¿Qué materiales se utilizan en los contactos eléctricos? Cada uno de ellos consta de un contacto móvil y otro fijo, así como de una bobina activa. Según sea necesario, el contacto eléctrico se abre o se cierra contra el contacto estacionario a medida que la corriente electromagnética circula por el circuito. Como se ha indicado anteriormente, los metales de máxima calidad garantizan el mejor rendimiento de los contactos eléctricos. Los metales que se utilizan son: cobre, latón, oro, paladio y platino.

Diferentes tipos de estados de contacto eléctrico

Hay dos estados de contacto eléctrico que se tienen en cuenta: NA (Normalmente abierto) y NC (Normalmente cerrado).

Normalmente abierto (NA): Por defecto, el contacto estará en estado abierto, lo que significa que impedirá el paso de corriente al circuito. El NO se convierte en NC después de cerrar el contacto a la fuerza.

Normalmente cerrado (NC): Realiza la función inversa de lo que hace el NO. El contacto suele estar en estado cerrado por defecto, permitiendo el paso de corriente al circuito. El contacto cambia de NC a NO si se fuerza su apertura.

Cómo elegir el contacto eléctrico adecuado

  • Alto índice de dureza
  • Menor resistencia al contacto
  • Tolerancia a altas temperaturas
  • En el contacto debe haber una alta resistencia a la descomposición química y a la corrosión de alta conductividad, según la definición de la Norma Internacional del Cobre Recocido. Dado que la aleación de plata es el único material utilizado en la mayoría de los contactos eléctricos, esta tiene una alta conductividad
  • Debe haber uniformidad en el material utilizado para hacer la terminación del contacto. Por ejemplo, si el terminal A es de cobre, el terminal B también debe ser de cobre. La vida útil del contacto eléctrico se acortará si se incumple esta norma.

Diferentes tipos de contactos eléctricos

Los estados de funcionamiento de los contactos eléctricos se definen utilizando diversos formatos.

Formato A: Consiste en contactos que normalmente están abiertos, como los interruptores SPST-NA. Las condiciones serán inicialmente Abierto, pero después de que el contacto se enciende, cambiarán a Cerrado.

Formato B: Estos contactos son normalmente cerrados. Por ejemplo, los interruptores SPST-NC. Realiza contactos del formato A en sentido inverso.

Formato C: Tienen un terminal común y combinan los formatos A y B.

Formato D: Consiste en dos formatos B, combinadas con un tercer terminal que se comparte, de forma muy parecida al formato C.

Formato K: Difiere ligeramente de los formatos C y D debido a la posición generalmente abierta del centro, donde no se crean conexiones entre sí, como un interruptor SPDT con el centro apagado.

Formato X: Combina dos formatos de A (Normalmente abierto). Se usará un enlace mecánico para accionar ambos contactos simultáneamente.

Formato Y: Dos conexiones de formato B (Normalmente Cerrado) componen esta estructura. Considérese un conmutador selector bipolar.

Formato Z: Combina contactos de formato Y y de formato X. Dos de los NA y dos de los NC están conectados mecánicamente.

Elegir los mejores contactos eléctricos para su instalación

Cuando hablamos de equipamiento eléctrico, especialmente de algo tan importante como los contactos eléctricos, es importante que únicamente instale contactos de calidad superior. Varios proveedores pueden ayudarle a encontrar el mejor. La forma correcta de contactar con ellos sería utilizar el identificador de correo electrónico y el número de teléfono disponibles en su página web. Con el proveedor adecuado, puede obtener descuentos y servicio de instalación.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: