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Top 10: los influencers mexicanos más exitosos del 2022 Top 10: los influencers mexicanos más exitosos del 2022

Comunicados de Prensa

Top 10: los influencers mexicanos más exitosos del 2022

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  • Kimberly Loaiza ocupa el primer puesto como la influencer mexicana más exitosa del 2022. 

  • Monterrey, Mazatlán y la Ciudad de México son los lugares donde los creadores de contenido tienen mayor auge en el país. 

Ciudad de México, 09 de enero de 2023.- Creadores de contenido de entretenimiento, viajes, maquillaje, videojuegos y música destacaron entre los rubros de los 10 creadores de contenido más exitosos del 2022.

De acuerdo con datos de Tagger, la plataforma líder basada en marketing de influencers que ayuda a planear campañas, entender audiencias y conectar con creadores de contenido, el top 10 de mexicanos que dominan las redes sociales cuentan con más del 70% de autenticidad de audiencia, donde los tiktokers diversificaron su contenido en otras redes sociales y se han ganado un lugar en este ranking. En cuanto a ciudades, los influencers regiomontanos, de Mazatlán y la Ciudad de México son los que dominan el mapa.

“Basándonos en nuestra tecnología, hemos realizado un top de los influencers mexicanos más exitosos del 2022 basados en una suma de los seguidores que tienen en todas sus plataformas de redes sociales, aunado a la autenticidad de la audiencia, el cual es un plus de nuestra plataforma, donde podemos vigilar si los influencers están pagando por seguidores o tienen una interacción sana con su audiencia. Este paso es fundamental para que expertos en marketing puedan elegir a un creador de contenido que generará buenas interacciones con las marcas, y así evitar a personalidades con números inflados”, dijo Tamar Rothenberg, Representante de Customer Success de Tagger.

Top 10: los influencers mexicanos que marcaron el 2022

  1. Kimberly Loaiza 
    • Instagram – 36.7 millones de seguidores
    • Twitter – 8 millones de seguidores
    • TikTok – 71.6 millones de seguidores
    • 83.57% de esta audiencia es auténtica

Originaria de Mexicali, Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez, conocida como Kim Loaiza, tiene la corona como la influencer más exitosa del 2022. Comenzó su carrera como youtuber y se ha diversificado como cantante. Tiene uno de los ratios más altos del top con 83.57%, lo que significa que su audiencia es muy cercana a su contenido e interacciones. El 77,56% de sus seguidoras son mujeres, y tiene un 22,44% de hombres. La demografía de su audiencia se concentra en un 28% en personas de 21 a 24 años de edad.

2. Luisito Comunica

  • Instagram – 32.9 millones de seguidores
  • Twitter – 8.8 millones de seguidores
  • Youtube – 39.8 millones de seguidores
  • TikTok – 16 millones de seguidores
  • 83.53% de esta audiencia es auténtica.

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es un creador de contenido originario de Puebla que reside en la Ciudad de México. Comenzó su carrera como youtuber y se ha diversificado a emprendedor, principalmente en el ramo restaurantero. Su canal ocupa el séptimo lugar con más suscriptores en el mundo de habla hispana. Su canal de Instagram y TikTok han tenido un crecimiento del 50% con una tasa de interacción del 3,1% y 1,08%, respectivamente. La demografía de su audiencia está dividida en un 51,73% de hombres y 48,27% en mujeres, centrados en una edad de 21 a 24 años.

3. Domelipa

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  • Instagram – 2.8 millones de seguidores
  • TikTok – 62.7 millones de seguidores
  • Youtube – 4.6 millones de seguidores
  • 77.42% de esta audiencia es auténtica.

Dominik Elizabeth, también conocida como Domelipa, es una influencer de 21 años originaria de Monterrey. Es una de las jóvenes promesas que ha alcanzado fama en poco tiempo. La demografía de su audiencia en Instagram es de mujeres con un 75,67%, y un 24,33% en hombres. El grueso de sus seguidores va de los 18 hasta los 24 años de edad.

4. Juanpa Zurita

  • Instagram – 31.5 millones de seguidores
  • Twitter – 8 millones de seguidores
  • TikTok – 13.9 millones de seguidores
  • Youtube – 10.9 millones de seguidores
  • 76.83% de esta audiencia es auténtica.

Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, conocido como Juanpa Zurita, es un creador de contenido capitalino que inició en la extinta plataforma Vine, y que escaló a otras redes sociales como youtube hasta tener presencia en todas las plataformas. También es emprendedor y filántropo. La demografía de su audiencia está centrada en mujeres con 69,29% y 30,71% en hombres. Las personas de 21 a 24 años son su mayor público con un 28%. ​

5. Yuya

  • Instagram – 17 millones de seguidores
  • Twitter – 11 millones de seguidores
  • Youtube – 24.9 millones de seguidores
  • TikTok – 391 mil seguidores
  • 80.74% de esta audiencia es auténtica.

Mariand Castrejón Castañeda, conocida como Yuya, es una empresaria y creadora de contenidos originaria de Cuernavaca. El maquillaje, belleza y estilo de vida han sido sus principales rubros. La demografía de su audiencia es de 76,83% mujeres y 23,17% hombres. El 27% de sus seguidores tienen entre 21 a 24 años.

6. Pongámoslo a prueba

  • Instagram – 2.25 millones de seguidores
  • Facebook – 19 millones de seguidores
  • TikTok – 38.7 millones de seguidores
  • 83.65% de esta audiencia es auténtica.

Jaime Álvarez, conocido como Jimmy, es el creador del canal “Pongámoslo a prueba” donde evalúa distintos productos, artículos, productos y servicios para recomendarlos, o no, a sus seguidores. Es originario de Veracruz. La demografía de su cuenta de Instagram tiene 72,5% de hombres y 27,5% de mujeres. El grueso de sus seguidores tiene una edad de entre 25 a 29 años.

7. Ari Gameplays

  • Instagram – 12 millones de seguidores
  • Twitter – 10 millones de seguidores
  • TikTok – 24.5 millones de seguidores
  • 78.07% de esta audiencia es auténtica.

Abril Abdamari Garza Alonso, también conocida como Ari Gameplays, es una streamer, modelo y cosplayer procedente de Monterrey que se dedica a los videojuegos. Tiene un gran número de seguidores masculinos con un 93,23% y 6,77% de mujeres de audiencia en su cuenta de Instagram. Las personas que la siguen tienen entre 21 a 24 años de edad.

8. Juan de Dios Pantoja

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  • Instagram – 23.2 millones de seguidores
  • Twitter – 6 millones de seguidores
  • TikTok – 32.3 millones de seguidores
  • Youtube – 22.3 millones de seguidores

Juan de Dios Pantoja es un influencer de Mazatlán, Sinaloa, que cuenta con gran popularidad en YouTube, Instagram y TikTok. Tiene una relación con la creadora número uno del 2022, Kimberly Loaiza. El 75% de la demografía de sus seguidores en Instagram tiene de 21 a 24 años de edad. El 84,04% son mujeres y el 15,96% son hombres.

9. Gabriel Montiel (Werevertumorro)

  • Instagram – 5.93 millones de seguidores
  • Twitter – 8.7 millones de seguidores
  • Facebook – 23 millones de seguidores
  • Youtube – 16.6 millones de seguidores
  • TikTok – 5.3 millones de seguidores
  • 81.41% de esta audiencia es auténtica.

Gabriel Montiel, conocido como Werevertumorro, es un influencer, emprendedor y ex futbolista que tiene más de 15 años en la industria de las redes sociales. La demografía de su audiencia está dividida en un 49,41% de hombres y 50,59% de mujeres. El 28% de sus seguidores tiene entre 21 a 24 años de edad.

10. Rod Contreras

  • Instagram – 12.5 millones de seguidores
  • TikTok – 42.2 millones de seguidores
  • 78.63% de esta audiencia es auténtica.

Rodrigo Contreras, también conocido como Rod Contreras, es un influencer de Mazatlán que saltó a la fama en TikTok, y ahora se dedica a la industria musical. Cuenta con 80,12% de seguidoras mujeres y un 19,88% de hombres. El 28% de su audiencia tiene entre 21 a 24 años en Instagram.

“De acuerdo con un estudio de Schlesinger Associates, el 75% de las marcas luchan por identificar a los influencers correctos, sin embargo, el utilizar tecnología basadas en datos para iniciar una investigación previo a crear campañas de influencer marketing será fundamental para conectar con las audiencias meta”, agregó Rothenberg.

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