Connect with us

Apps

¿El fin del criptoinvierno? Contrariamente a los pronósticos, las criptomonedas registran un buen desempeño en América Latina

Published

on

América Latina gana protagonismo en el sector con avances en las regulaciones y se postula como el 7° criptomercado más grande en 2022

Ciudad de México, enero 2023. Luego de un año complicado en el mercado, las criptomonedas volvieron a crecer a principios de 2023, mostrando una mejora significativa. El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100 de los tokens más populares ha subido alrededor de un 7 %, superando al mercado de valores mundial e incluso al oro. Para sumarse a los resultados positivos, CoinsPaid, el líder europeo en criptoprocesamiento, publicó los resultados de los últimos 3 meses de 2022.

En comparación con finales del 2021, la empresa registró un aumento del 32,30% en el volumen de transacciones, y en el trimestre anterior, logró una mejora del 11,07%, totalizando alrededor de 3,2 millones en el volumen de transacciones. El Gerente de Desarrollo de Negocios de LATAM de CoinsPaid, Estefano Debernardi, informa que este desempeño se debe en gran parte al surgimiento de nuevas posibilidades de uso en la vida diaria de las personas, una menor preocupación por los activos de riesgo y una demanda de criptomonedas no solo como reserva de valor.

Advertisement

“Un movimiento que hemos visto relacionado con el aumento de este número son las transacciones de menor valor con la popularización de los métodos de pago que utilizan criptografía. Además, con el menor valor de las criptomonedas dado el criptoinvierno, ha permitido que más personas se sumen a esta nueva economía digital”, destacó Debernardi.

En un estudio realizado en el 2022 por la firma Finder, se tiene registro de que en México hay alrededor de 12 millones de mexicanos que poseen criptomonedas, siendo 59% hombres y 41% mujeres. Asimismo,  el reporte Geografía de criptomonedas 2022 indica que en el país se han procesado más de mil millones de dólares en remesas provenientes de Estados Unidos durante el 2022, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 400 por ciento respecto a 2021.

La empresa que llegó a América Latina en 2022, señala que, además de Costa Rica, que ya adoptó las criptomonedas como oferta legal, Brasil, Colombia y México también son países que deben moverse rápidamente en poco tiempo con regulaciones y adopción por parte de la población.

Desde el año pasado, el mercado de las criptomonedas se ha destacado por sus fuertes caídas con la quiebra de grandes corporaciones, pero ha presentado importantes novedades también. En el área de la aviación, por ejemplo, Mirai, una empresa popular en el alquiler de vuelos privados, comenzó a aceptar el uso de criptomonedas como forma de pago. La asociación con CoinsPaid impulsó las ventas de la aerolínea en un 30%.

El éxito de esta colaboración generó altas expectativas para 2023, ya que mientras más criptomonedas se destacan como pago en diferentes departamentos, mejoran las posibilidades de apreciación y recuperación del mercado de criptomonedas, con una mirada positiva hacia el futuro.

Advertisement

“Las criptomonedas son una realidad que llegó para quedarse y ejemplos como Mirai muestran cómo la integración de las criptomonedas también es relevante para las empresas. Desde el surgimiento de las criptomonedas, la tecnología no ha dejado de innovar y ha demostrado ser segura, por lo que cada vez más personas creen en ellas”, señaló Debernardi.

Para América Latina, la noticia es buena, ya que la región fue responsable del 9,1% del valor global de las criptomonedas en la primera mitad de 2022, lo que la ubica como el séptimo mercado de criptomonedas más grande, según Chainalisys. La popularidad de las criptomonedas significa que se podrían implementar nuevas regulaciones a fines de este año, lo que podría despertar el interés de nuevas audiencias y así continuar con la recuperación del invierno criptográfico.

Android

¡Enciende tu pasión por Pokémon Go en el Día de la Comunidad de Litten!

Published

on

 

Litten protagoniza el 76º Día de la Comunidad

(más…)

Continue Reading

Android

Pokémon Go: Celebra la Semana Meteorológica con nuevos desafíos

Published

on

¡Descubre los emocionantes desafíos de la Semana Meteorológica en Pokémon Go!

(más…)

Continue Reading

Apps

Revisión: SurFast Video Downloader – Herramienta para descargar rápidamente videos de Internet

Published

on

Actualmente el consumo de contenido multimedia es una práctica omnipresente.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending