Connect with us

Blogs

Llega Bard, la inteligencia artificial de Google para hacer frente a ChatGPT

Published

on

Llega Bard, la inteligencia artificial de Google para hacer frente a ChatGPT

Google lanzó el día de hoy su propio chatbot de IA similar a ChatGPT llamado Bard.

«Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje», tuiteó el lunes el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai. «Se basa en la información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad».

Bard está impulsado por el modelo lingüístico de Google para aplicaciones de diálogo (LaMDA). La compañía dice que su nueva IA utilizará información de la web para dar respuestas creativas a las consultas o proporcionar información detallada sobre las preguntas formuladas.

Bard estará disponible a partir de hoy para algunos usuarios seleccionados y se pondrá a disposición del público en las próximas semanas..

Bard utiliza una versión ligera de LaMDA, según una entrada de blog del CEO Sundar Pichai. Este modelo utiliza menos potencia de cálculo, lo que le permite escalar a más personas y permitir retroalimentación adicional. Pichai insistió en que la retroalimentación será fundamental para cumplir con el «alto nivel de calidad, seguridad y fundamentación en información del mundo real» de Google.

Por otra parte, Microsoft, a través de su consejero delegado, Satya Nadella, anunciará «avances en algunos proyectos interesantes» en un evento de prensa en la sede de la empresa mañana, según una invitación. Microsoft planea integrar ChatGPT en su tecnología, y este evento podría ser donde se anuncien los detalles.

ChatGPT utiliza una tecnología de inteligencia artificial denominada modelo lingüístico de gran tamaño, entrenado a partir de vastas franjas de datos en Internet. Ese tipo de modelo utiliza un mecanismo de IA llamado transformador del que Google fue pionero. El éxito de ChatGPT a la hora de escribir programas informáticos, aprobar exámenes y ofrecer consejos, la ha catapultado al primer plano de la tecnología, aunque sus resultados puedan ser engañosos o erróneos.

La tecnología de IA ya está a nuestro alrededor, ayudándonos en todo, desde detectar fraudes con tarjetas de crédito hasta traducir nuestra voz en mensajes de texto. Sin embargo, la tecnología ChatGPT ha elevado las expectativas, por lo que está claro que, de un modo u otro, la tecnología será más importante en nuestras vidas a medida que dependamos de los asistentes digitales y las herramientas en línea.

DeepMind, filial de IA de Google, también está implicada. El director ejecutivo Demis Hassabis dijo a Time que su compañía está considerando una prueba beta privada en 2023 de un chatbot de IA llamado Sparrow.

Google detalló los transformadores en 2017, y desde entonces se ha convertido en un elemento fijo de algunos de los mayores sistemas de IA que existen. El nuevo procesador H100 de Nvidia, lo mejor actualmente dentro del mundo de la aceleración de IA. por lo menos en términos de pruebas públicas de velocidad, ahora incluye circuitos específicos para acelerar los transformadores.

La revolución de los grandes modelos de lenguaje (LLM) en IA que se ha producido es útil para sistemas específicos de lenguaje como ChatGPT, LaMDA de Google y el más reciente PaLM, y otros de empresas como AI21 Labs, Adept AI Labs y Cohere. Pero los LLM también se utilizan para otras tareas, como apilar cajas y procesar datos genéticos para buscar nuevos fármacos. En particular, son buenos generando texto, por lo que pueden utilizarse para responder preguntas.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil