Connect with us

Big Data

Microsoft presenta Bing con IA, un nuevo desafío a Google Search

Published

on


Microsoft está incorporando la tecnología de IA basada en los mismos fundamentos que ChatGPT en las búsquedas, Edge, Office y otros productos.

Microsoft presentó el día de hoy una nueva versión de su motor de búsqueda Bing que incorpora la tecnología ChatGPT, un sistema de inteligencia artificial para respuestas conversacionales y creativas que supone la primera gran oportunidad en años de adelantarse al rey de las búsquedas, Google.

Según Microsoft, Bing es ahora un «copiloto de la web impulsado por la inteligencia artificial» que ofrece resultados de búsqueda con información procedente del amplio modelo lingüístico de OpenAI, socio de Microsoft. Bing también incorpora una nueva ventana de chat que, según Microsoft, ayudará a ofrecer listas de la compra, consejos de viaje, consejos para ir de compras y juegos de trivialidades. Y la tecnología también está integrada en el navegador Edge de Microsoft, capaz de realizar tareas como resumir PDF y generar publicaciones en LinkedIn.

«Toda interacción informática va a estar mediada por la ayuda de un agente», dijo Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, en un acto de presentación en la sede de la empresa en Redmond (Washington). «Vamos a tener esta noción de copiloto que va a estar presente en todas las aplicaciones».

La tecnología es una novedad importante para el negocio de las búsquedas, que no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Google ha trabajado para integrar más respuestas en sus resultados, pero eso palidece en comparación con lo que puede ofrecer la nueva tecnología de IA. La tecnología de chat basada en grandes modelos lingüísticos -la nueva tecnología de IA basada en enormes franjas de texto en Internet- ofrece respuestas e información mucho más complejas.

Google, rey del negocio de los motores de búsqueda, intentó eclipsar a Microsoft revelando el lunes su propio chatbot de IA, Bard. Google inventó la tecnología de IA «transformadora», clave para estos grandes modelos lingüísticos, y es un serio competidor. Por un lado, Google, y no Bing, es hoy el sitio al que acuden los internautas en busca de información.

Pero Microsoft parece llevar ventaja al incorporar la tecnología directamente a sus productos.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: